Porque estás aquí, muchas cosas pasan. Tu vida altera el curso de otras vidas. Tu empresa y tu liderazgo influencian personas, comunidades y futuros. Y si no estuvieses, ¿cuánto dejaría de ocurrir? ¿De qué nos perderíamos?
Porque estás aquí, alguien tiene trabajo digno, formal, con estabilidad y respeto. Porque estás aquí, hay quienes creen que se puede volver a empezar, porque te vieron quebrarte, reinventarte y levantarte.
Porque estás aquí, alguien tiene un líder que no solo dirige, sino que acompaña, escucha y le potencia.
Porque estás aquí, alguien accede a seguro médico, a capacitaciones, a una red de apoyo que antes no existía. Porque estás aquí, hay quienes han salido de deudas y de situaciones de pobreza, han recuperado dignidad. Porque estás aquí, tu ejemplo les ha enseñado a soñar.
Porque estás aquí, se construye. Se lee más. Se reflexiona más. Se innova. Se generan alianzas estratégicas. Se mejora. Porque estás aquí, hay niños y jóvenes que pueden continuar sus estudios, escuelas que reciben apoyo, artistas nacionales cuyos talentos son celebrados, y proyectos que ven la luz.
Porque estás aquí, hay animales y ecosistemas que son protegidos, arroyos que no son contaminados, materiales que se reutilizan en vez de desecharse, con conciencia de reciclaje. Hay políticas internas ambientales que pasan de lo abstracto a lo certificado, con una mejora continua año a año.
Porque estás aquí, el conformismo pierde terreno. Porque estás aquí, se desarrollan productos y servicios que resuelven problemas reales. Porque estás aquí, hay una empresa que le dice NO a la corrupción y a la impunidad, y donde las decisiones priorizan la ética sobre la conveniencia.
Porque estás aquí, hay una conversación constructiva, una decisión que se toma con coraje en la sala de reuniones; hay admiración y no temor.
Pero no sos el centro. Sabés dar mérito a tu equipo. En soledad, imposible. Reconocés que cada logro tiene detrás otras voces, manos e ideas colaborativas. Hacés brillar a otros. Tu motivación es ser un catalizador, un puente que permite las oportunidades.
Empresario, empresaria, líderes: Porque estás aquí, algo se mueve. Algo mejora. Algo se construye. Tu presencia, tu incidencia y tu participación IMPORTAN. Sos quien define qué se tolera y qué no, qué se premia, qué se prioriza, qué valores se promueven. En cada gesto, política implementada, reunión, email y comportamiento, estás modelando una forma de ser.
Si mañana no te llegaras a levantar, nos harás falta. Se sentirá la ausencia de tu impacto, no sólo en cifras sino en las personas. De verdad. Lo que dejes de escribir, de crear, de decir, de financiar, de impulsar… nos afectará a todos. Sos lo que nos hace falta.