30 oct. 2025

Sora, el nuevo refuerzo de la Senad

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) tiene un nuevo refuerzo entre sus filas, se trata de la labradora Sora, que ya detectó más de 2 kilos de cocaína en el aeropuerto.

can sora.png

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) tiene un nuevo refuerzo entre sus filas, se trata de la labradora Sora.

Foto: Telefuturo

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incorporó al perro labrador Sora, que ya participó de tres procedimientos.

Victor Acuña Thomen de la Senad expresó a Telefuturo que es la tercera detención detectada en el aeropuerto y que el can ya estuvo comisionado en Pedro Juan Caballero.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1431411163494076421

Asimismo, señaló que se trata de un trabajo delicado, especialmente al momento de enseñarle los olores que tiene que identificar, como cocaína, éxtasis, hachís y marihuana.

De igual manera, indicó que lleva a un trabajo de cuatro meses la preparación y que se da a partir de los 8 meses de edad del can.

Entre otras cosas, manifestó que previamente también se realiza un curso de caza, de presa, pero también se analiza la mordida y obsesión del animal por recompensa.

Más contenido de esta sección
El megaasalto ocurrido en una entidad bancaria en Katueté, Departamento de Canindeyú, fue realizado por un grupo híbrido entre integrantes de grupo criminal brasileño con ayuda de paraguayos. Reveló que el uso de explosivos en asaltos es una modalidad instalada en el país.
Mario Pérez, jefe de Prevención de Canindeyú, dio algunos detalles del ataque perpetrado por un grupo tipo comando que atacó con explosivos un banco en la ciudad de Katueté. Los delincuentes perpetraron su plan sin mayores contratiempos y hasta utilizaron un dron para tener el control total de la zona.
Un testigo del asalto a una sede bancaria ocurrido en Katueté, en comunicación con radio Monumental 1080 AM, brindó detalles del atraco. Afirmó que los hombres hablaban en portugués, usaron tecnología sofisticada y armas de guerra.
El local del banco asaltado este jueves quedó totalmente destruido. Los delincuentes utilizaron dinamita en gel para explosionar la bóveda. El atraco ocurrió en la ciudad de Katueté, Departamento de Canindeyú.
La Dirección de Meteorología prevé una jornada fresca a cálida para este jueves, con temperatura que no superará los 25 grados en ambas regiones del país. El cielo estará nublado, con vientos soplando del sur y probabilidad de lloviznas.
Miembros de la Junta Municipal de Asunción piden informes sobre el saldo de bonos que no aparece en el presupuesto 2026. El consumo de visitantes extranjeros en Paraguay registró un crecimiento del 66% en comparación con el 2024, impulsado principalmente por las compras de argentinos y brasileños. La naja del río Paraguay afectará el comercio, ya que reduciría las cargas al 50% de la capacidad de las embarcaciones.