23 ene. 2026

Sonia Raquel aparece y dice que se escondió de su ex pareja

La joven Sonia Raquel Isasi, quien estaba desaparecida desde hace más de un mes, apareció este jueves sana y salva. Asegura que se escondía de su ex pareja porque temía por su vida.

madre desaparecida.jpg

La mujer se encuentra desaparecida desde hace más de 1 mes.

Foto: Captura Telefuturo.

Sonia Raquel Isasi aseguró en conversación con NPY que se encuentra “muy bien” y dijo que estaba “desesperada y escondida como delincuente” de su ex pareja Javier Benítez. La mujer estuvo en la ciudad de Luque, Departamento Central.

Comentó que en el lugar en donde se refugió no había televisión ni luz y que ella ni siquiera sabía qué día era.

“Gracias a Dios por lo menos conseguí un celular, siempre llamaba a mamá, pero ella no me atendía. La cuestión era esconderme porque él siempre me decía que le dé la nena, que le dé a su hija. Mi hija no es de él, eso me ponía nerviosa, le agradezco que me haya dado techo y comida en su momento, que me haya ayudado con la criatura, pero él se hacía muy el papá luego, nada que ver por ahí” (sic), expresó.

Lea más: Fiscalía sigue sin pistas sobre paradero de Sonia Raquel

Relató que el hombre consumía mucho alcohol y le decía que ella no lo quería. Entonces ella le contestaba que se fuera de la vivienda y él la amenazaba.

"'’Vos te vas y sabés lo que va a pasar’ decía, porque me hacía la idea de lo que le iba a pasar a mi familia, por eso no vine junto a mi familia, me escondí por ahí, donde pude. No me voy a estar peleando con un tipo que apenas conozco, bueno, hace dos años que vivimos juntos, pero nunca terminás de conocer a una persona”, agregó.

La joven ya está en compañía de su madre en la ciudad de J. Augusto Saldívar. Dijo que ya conversó telefónicamente con el fiscal Marcos Amarilla, quien la felicitó por tener el coraje de volver y le tomará su declaración.

Manifestó que ahora no va a denunciar a su ex pareja, sin embargo, no quiere “ni que aparezca” junto a ella, porque apenas lo vea lo denunciará.

Nota relacionada: Desesperada búsqueda de una madre desaparecida hace más de un mes

Sonia dijo que se siente “más tranquila” y que “está comiendo mejor, porque no comía nada” en el lugar en donde estaba.

“Eran 40 días de suspenso, de estar escondida, no sabía si era de día o de noche porque todo era oscuro. Tomaba agua templada, no sé si era agua de río, de arroyo, de agua puerca, pero tomaba algo. Eso es lo peor de estar escondida, es como estar en la guerra, pero sin saber dónde estás”, expresó.

Instó a aquellas mujeres que estén en su misma situación a salir de ahí y buscar auxilio en donde sea, porque alguna persona de buen corazón la ayudará. Dijo que a ella la ayudó una persona, quien le dio para su pasaje y así poder ir junto a su madre.

“Nada tenía yo, ni un cien guaraní, nada tenía. No estoy sola, ni una más por favor, eso nomás pido”, concluyó.

La madre de la mujer, Luisa Beatriz Isasi, había manifestado que la última comunicación que tuvo con su hija fue el viernes 30 de julio. Sonia Raquel, quien vivía en Asunción, tiene dos hijos, una niña de 1 año y otro adolescente de 11 años.

El Ministerio Público y el Departamento de Antisecuestro de Personas realizaban la búsqueda de la mujer.

Más contenido de esta sección
Autoridades de la Receita Federal (Aduana) de Brasil incautaron 1.200 ampollas de medicamentos para adelgazar, ocultas cuidadosamente en el techo de un furgón que pretendía ingresar a ese país desde Paraguay por el Puente de la Amistad.
La Policía Nacional reportó durante este jueves una denuncia formulada por el propietario de una casa de empeños en Pedro Juan Caballero, quien se percató al abrir su local de que le habían vaciado la caja fuerte.
Dos motochorros asaltaron el local de la Farmacia Santa Rita, ubicada en el kilómetro 16 lado Acaray, a unos 200 metros de la ruta PY02, en Minga Guazú, Alto Paraná, para robar 50 cajas de medicamentos adelgazantes.
La Policía Nacional detuvo a un hombre que se encontraba prófugo de la Justicia tras ser condenado a 3 años y 6 meses por un hecho de estafa inmobiliaria.
Autoridades nacionales, legisladores, representantes del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), de Derechos Humanos y otras instituciones del Estado, se constituyeron en la comunidad indígena Tekoha Karapá, de Ypejhú, en Canindeyú, ante reiteradas denuncias que realizaron pobladores indígenas.
Una anaconda amarilla (kuriju) fue captada en la ciudad de Villeta, en el Departamento Central, por un automovilista. El animal posiblemente acababa de comer un animal cuando fue visto.