04 nov. 2025

“Son noticias falsas”, dice Trump al condenar los rumores sobre su fallecimiento

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó este martes los rumores sobre su fallecimiento que inundaron las redes sociales de comentarios este fin de semana y aseguró que se trata de “noticias falsas”.

President Donald Trump makes an announcement in the Oval Office of the White House.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó como “fake news” los rumores sobre su muerte.

Foto: AFP.

“Bueno, son noticias falsas. Es tan... tan falso. Por eso los medios tienen tan poca credibilidad. Sabía que estaban diciendo cosas como: '¿Está bien? ¿Cómo se siente? ¿Le pasa algo?’ Y yo decía: ‘Si acabo de salir de ahí’”, respondió Trump a un periodista en el Despacho Oval después de que este le apuntara que “hubo 1.3 millones de interacciones de usuarios sobre su muerte”.

“Lo había oído, pero no a ese nivel”, añadió.

El mandatario aseguró que estos rumores se originaron por estar dos días sin hacer comparecencias ante la prensa y tras pasar los tres días del puente del Día del Trabajo jugando al golf.

"(Joe) Biden no hacía conferencias durante meses. No lo veías. Y nadie decía que había algo mal con él. Y sabemos que no estaba en la mejor forma”, dijo al respecto sobre el expresidente que padece de cáncer de próstata.

Lea más: Maduro denuncia que ocho barcos de EEUU con 1.200 misiles “apuntan hacia Venezuela”

Trump defendió haber estado “muy activo durante el fin de semana”. Según dijo, hizo “una entrevista que duró como una hora y media”, “varios programas”, publicó “varios ‘truths’” (la red social que crearon bajo su patrocinio) y fue a “visitar a algunas personas en el club de golf”.

Además, el presidente se escudó en que este lunes se celebró en EEUU el Día del Trabajo, festivo en todo el país.

Los rumores sobre su estado de salud se originaron a raíz de fotografías en donde se le apreciaba un hematoma en su mano derecha, que a veces lo maquilla y que llevó a la Casa Blanca a reconocer el pasado 17 de julio que había sido diagnosticado con insuficiencia venosa crónica.

Nota relacionada: Biden anuncia que ya inició su tratamiento contra el cáncer y que “el pronóstico es bueno”

Como él dijo, este fin de semana no llevó a cabo ninguna comparecencia pública, y una imagen publicada al salir del National Golf Club en Virginia, en la que se le veía sonriente con una gorra blanca de “USA”, desató la polémica entre aquellos que cuestionaban que fuese auténtica.

Sin embargo, Trump estuvo compartiendo noticias y publicando mensajes en su red social, Truth Social, como acostumbra a hacer.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Los miembros y ex presidentes del Grupo Libertad y Democracia, entre ellos Mario Abdo Benítez, exteriorizaron su preocupación ante los hechos ocurridos en Honduras, donde “ven el ataque sistemático a las instituciones electorales”. Igualmente, alertaron sobre el uso político de la Justicia para intimidar.
Una mujer de 38 años fue inculpada este sábado por complicidad en el robo de joyas en el museo del Louvre, ocurrido el pasado 19 de octubre, mientras que otro de los arrestados el pasado miércoles fue liberado sin cargos, indicaron fuentes judiciales.
Durante la reciente megaoperación policial contra el narcotráfico en Río de Janeiro, la más letal en la historia de Brasil, las autoridades confiscaron más de dos millones de dólares en armas, incluyendo fusiles de guerra de otros países, anunció el gobierno estatal este sábado.
Dos aviones comerciales chocaron en pista la víspera en la noche sin que se produjeran heridos en el aeropuerto neoyorquino de LaGuardia, el cual se vio afectado durante toda la jornada por la escasez de controladores aéreos, debido al cierre del Gobierno Federal en EEUU.
La historiadora británica Eleanor Barraclough desmiente algunos estereotipos aceptados sobre los vikingos, como el papel de la mujer o la propia cronología, que se iniciaría mucho antes del asalto al monasterio de la isla inglesa de Lindisfarne en 793, y hace una relectura de su historia a partir de los objetos encontrados.
Entre los escombros de la ciudad de Black River, la más afectada en Jamaica por el huracán Melissa, los habitantes enfrentan el caos y los saqueos, mientras tratan de sobrevivir con la ayuda que empieza a llegar a cuentagotas.