29 mar. 2024

¡Solo era un partido! Adulto agrede a alumno en intercolegial de Asunción

Un adolescente sufrió un fuerte golpe por la espalda por parte de un adulto que ingresó a la cancha del León Condou. La agresión se registró en un intercolegial, al final de un partido de fútbol de campo entre dos instituciones educativas.

agresión a menor.png

Un hombre agredió a un adolescente durante un intercolegia. El hecho se volvió viral en las redes sociales.

Alumnos de los colegios María Auxiliadora y Santa Clara terminaron con mucha tensión un partido de fútbol en el marco del intercolegial del colegio San José que se lleva a cabo en el León Condou.

En medio de las discusiones, un padre ingresó hasta el campo de juego y lejos de apaciguar los ánimos propinó un rodillazo en la espalda de uno de los adolescentes que cae al suelo.

La agresión quedó registrada en un video que se compartió en las redes sociales.

El padre del joven agredido, Lorenzo Carrillo, relató en comunicación con una radio local que al final del partido de fútbol hubo un “tumulto”, por lo que su hijo, quien es capitán del María Auxiliadora, junto con el otro capitán intentaron separar a sus compañeros y ahí se generó la agresión.

Embed

Puede interesarle: Fiscalía interviene tras hallazgo de revólver en poder de un estudiante

Si bien aún no pudieron identificar al presunto agresor, como tampoco pudo precisar si se trataba del padre de un alumno del Santa Clara, Carrilló explicó que ya presentaron una denuncia y están analizando pedir la apertura de una acción penal.

Asimismo, relató que el hombre también golpeó a la altura del rosto a un miembro del staff del intercolegial.

La madre del joven también se pronunció en su perfil de Facebook manifestado su impotencia y lamentando el actuar de un “padre de familia”.

Preguntó qué seguridad tienen “nuestros hijos en los intergolegiales” y pidió acciones concretas para evitar que se vuelvan a registrar conductas violentas, “como sucede cada año”.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.