11 ago. 2025

Solo en junio hubo tres ataques a balazos en el Bañador Sur

La Policía Nacional indaga tres ataques a balazos por supuestos ajustes de cuentas que dejaron dos víctimas fatales y una persona herida. Los hechos ocurrieron este junio en el Bañado Sur de Asunción.

Bañado Sur.jpg

Desde el Gobierno reportaron la disminución de los índices de pobreza en 2024.

Foto: Archivo UH.

El comisario Abel Cantero, jefe del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional, explicó este viernes a NPY que en esta última semana se registraron tres eventos, en dos de ellos hubo pérdidas de vidas.

Aseguró que en los tres casos están avanzando de manera importante en la investigación y que es notoria la existencia de rivalidades o grupos rivales en la zona donde “están tomándose venganza” entre ellos, lo que llevó a estos tres hechos sucesivos.

“Podríamos esperar otros hechos más, pero aclaramos a la opinión pública y a la comunidad de la zona que la institución está avanzando con la identificación de sospechosos. Hemos solicitado en uno de los casos órdenes de detención de dos sujetos y estamos tras las pistas de otros dos miembros más”, expresó.

Lea más: Joven es asesinado por presuntos miembros del clan Ledesma en Asunción

El jefe policial dijo que en el caso en el cual resultó víctima de lesión por disparo de arma de fuego Juan Dejesús Ríos, tuvieron accesos a informaciones importantes que están siendo analizadas y esperan que puedan tener las identidades de los sospechosos.

Manifestó que el principal problema radica en el microtráfico y la disputa familiar, entre grupos que existen en la zona.

Nota relacionada: Guerra narco entre dos clanes sigue causando el terror en el Bañado Sur

“Tenemos unos famosos grupos familiares del clan Ríos y los Ledesma que están frecuentemente enfrentados y otros miembros más de clanes que se están formando y quieren ganarse a la fuerza la zona”, agregó.

La Policía Nacional solicitó la detención de ciertas personas quienes tendrían participación en hechos similares ocurridos en la zona.

Un joven fue asesinado este viernes

El último atentado se registró este viernes en el cual resultó víctima Marco Ramón González, un joven de 22 años, quien recibió aproximadamente tres impactos de bala a la altura del pecho, lo que le produjo su deceso.

Los sospechosos son sindicados como presuntos integrantes del clan Ledesma.

El hecho ocurrió a las 00:50 cuando el joven estaba retornando de su trabajo y fue sorprendido por tres delincuentes frente mismo a su vivienda, ubicada en Asunción, informaron a través de Telefuturo.

Le puede interesar: Guerra de pandillas causa terror en el Bañado Sur

Ángela González, madre del fallecido manifestó que su hijo ya había sido agredido días atrás por otros integrantes de la misma facción criminal y que toda su familia ya había sido amenazada por ellos. El motivo sería que culpan a la familia por la muerte de un niño.

Según lo que sostienen las autoridades, el clan Ledesma es uno de los grupos que mantienen en vilo a las familias del Bañado Sur de Asunción.

Ya protagonizaron varios episodios violentos que se desprenden de la guerra narco y aparentemente responden al clan Rotela.

Más contenido de esta sección
El cuerpo de una mujer fue retirado en la tarde de este domingo, junto con un vehículo, de las aguas del río Paraná, en la zona de Corateí, localidad de Ayolas, Departamento de Misiones. Dos hombres con quienes ella compartía momentos antes fueron aprehendidos; uno de ellos era su pareja.
Un trágico accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche de este sábado, cerca de las 23:00, sobre la ruta PY06, a la altura del kilómetro 59, en el distrito de Bella Vista, Departamento de Itapúa.
Un equipo multidisciplinario del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) realizó una exitosa cirugía a una paciente embarazada de 31 semanas que presentaba un quiste ovárico de casi ocho kilos.
Un choque frontal entre dos motocicletas ocurrido este sábado sobre la ruta PY08 a la altura del kilómetro 482 del barrio Santa Ana de Azotey, dejó como saldo una víctima fatal y tres personas heridas, entre ellas un niño de tres años.
El presidente Santiago Peña recibió duras críticas a través de las redes sociales tras el discurso que dio durante la inauguración de los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 este sábado, en el estadio Defensores del Chaco.
Una noche de sábado que parecía tranquila en la ribera del río Paraná, zona de Corateí, terminó en un dramático episodio que mantiene en vilo a la población de Misiones. Buzos de la Prefectura Naval trabajan en el sitio para sacar del agua el automóvil en el que se encuentra la mujer.