Junto a otras 300 personas, accedió a los servicios médicos en la jornada llevada adelante por la Asociación Proyecto Paraguay.
“Es la primera vez que vengo. Vine para que mis hijas consultaran con odontológos, pediatras y oculistas. De una vez pude hacer todo. Es una gran ventaja, ya que en el hospital tenía que ir por cada uno. Y eso lleva mucho tiempo”, dijo Raquel, pobladora de dicha zona.
Esta es la octava vez que la asociación realiza la jornada de servicios de salud en el barrio. Estaba en duda ayer, debido a las continuas lluvias al inicio del día.
“Realmente la ilusión de servir a la gente ha sido más grande que los raudales y el mal tiempo que se tuvo”, expresó el doctor Nelson Alvarenga Recalde, médico paraguayo residente en Palma de Mallorca (España).
Junto a otros profesionales de la salud del país ibérico y de Paraguay, Alvarenga lleva adelante esta iniciativa cada año.
Tuvo su inicio en el 2015. Salvo en los años de la pandemia, cada año llega al país. A la labor que realizan, se suman los estudiantes de la carrera de Medicina de varias especialidades de la Universidad María Auxiliadora.
Los pobladores del Bañado Sur pudieron consultar ayer con médicos especialistas en pediatría, cardiología, gineco-obstetricia, odontología, nutrición y oftalmología.
Además de los estudios, los beneficiarios recibieron anteojos y medicamentos. Todo el servicio fue sin costo alguno.