06 oct. 2025

Solicitan ayuda para gastos médicos del teatrista Ark Zena

28203851

En escena. Alberto Sánchez Pastor junto a Ark Zena.

gentileza

El actor Arck Zena se encuentra con una afección cardíaca, condición sumada a enfermedades de base como diabetes y presión alta. Actualmente, está internado en el Instituto de Previsión Social (IPS).

Zena nació en Asunción el 12 de enero de 1960. Es egresado de la escuela de artes escénicas y locución Roque Centurión Miranda. Se recibió de actor, director, dramaturgo y maquillador teatral. Es el fundador de la compañía teatral Teatro Selecto, entidad con más de 40 años de trayectoria y más de 300 obras en su quehacer. Es escritor y director de radioteatro y docente en el Instituto Municipal de Arte de Fernando de la Mora y numerosos colegios de la capital.

“Arck es conocido con el eslogan de El actor que se impone, título que le otorgó el desaparecido maestro del teatro, Roque Sánchez, quién admiró siempre su capacidad al entrar al escenario y opacar de inmediato a los demás compañeros de escena”, comentó a ÚH Alberto Sánchez Pastor, actor y director teatral.

Sánchez Pastor considera que Arck Zena es uno de los mayores exponentes del teatro intimista y de la sutil interpretación. “Capaz de llegar a expresar los extremos más distantes entre los sentimientos, lo cual solo un maestro lo puede lograr. Poseedor de un gran talento para lograr los altibajos interpretativos, Arck Zena es también un gran maestro formador de actores”.

Arck, continuó, “es uno de los más brillantes representantes del teatro y tenemos la obligación de darle una bocanada de vida a este maestro del teatro”. Para sumar a sus tratamientos médicos se puede realizar giros y transferencias al (0991) 317-800.

Más contenido de esta sección
La talentosa actriz brasileña Leticia Colin brilla con fuerza en Todas las flores, la exitosa telenovela de Globoplay que en Paraguay emite Latele. En diálogo exclusivo con Última Hora, la intérprete reflexiona sobre el reto de dar vida a Vanessa, una villana tan cruel como compleja, y cómo la ficción se convierte en un espejo de las tensiones, prejuicios y afectos de la sociedad actual.
Teatros, recorridos históricos y más forman parte de la agenda cultural de este primer domingo de octubre.