08 dic. 2025

Solicitan ayuda para gastos médicos del teatrista Ark Zena

28203851

En escena. Alberto Sánchez Pastor junto a Ark Zena.

gentileza

El actor Arck Zena se encuentra con una afección cardíaca, condición sumada a enfermedades de base como diabetes y presión alta. Actualmente, está internado en el Instituto de Previsión Social (IPS).

Zena nació en Asunción el 12 de enero de 1960. Es egresado de la escuela de artes escénicas y locución Roque Centurión Miranda. Se recibió de actor, director, dramaturgo y maquillador teatral. Es el fundador de la compañía teatral Teatro Selecto, entidad con más de 40 años de trayectoria y más de 300 obras en su quehacer. Es escritor y director de radioteatro y docente en el Instituto Municipal de Arte de Fernando de la Mora y numerosos colegios de la capital.

“Arck es conocido con el eslogan de El actor que se impone, título que le otorgó el desaparecido maestro del teatro, Roque Sánchez, quién admiró siempre su capacidad al entrar al escenario y opacar de inmediato a los demás compañeros de escena”, comentó a ÚH Alberto Sánchez Pastor, actor y director teatral.

Sánchez Pastor considera que Arck Zena es uno de los mayores exponentes del teatro intimista y de la sutil interpretación. “Capaz de llegar a expresar los extremos más distantes entre los sentimientos, lo cual solo un maestro lo puede lograr. Poseedor de un gran talento para lograr los altibajos interpretativos, Arck Zena es también un gran maestro formador de actores”.

Arck, continuó, “es uno de los más brillantes representantes del teatro y tenemos la obligación de darle una bocanada de vida a este maestro del teatro”. Para sumar a sus tratamientos médicos se puede realizar giros y transferencias al (0991) 317-800.

Más contenido de esta sección
CREATIVO Y FIEL A SU ESENCIA. Cincuenta años de trayectoria celebró recientemente el artista visual Luis Cogliolo, un referente de la cultura paraguaya contemporánea.
El primer fin de semana de Diciembre invita a un recorrido para degustar varias versiones y encontrar el vitel toné más rico de Asunción.
La cárcel del Buen Pastor, recientemente cerrada, vuelve a abrir sus puertas para presentar una muestra artística que reúne fotografías, archivos, escritos y otras obras. El acceso es libre y gratuito.