29 jun. 2026

Soledad Núñez realiza cierre de campaña con aliados como previa a encuesta

La precandidata a la intendencia de Asunción Soledad Núñez, quien busca ser la candidata única de la oposición, encabeza este jueves un acto que simboliza su cierre antes de medirse este fin de semana en encuesta con Johanna Ortega.

Soledad Nuñezjpg

Fortaleza. Soledad afirma que los cartistas le lanzan dardos porque no la quieren enfrentar.

FOTO: DARDO RAMÍREZ

La precandidata a intendenta de Asunción Soledad Núñez realiza este jueves un acto de cierre previo a la encuesta que se llevará a cabo este sábado 20 y domingo 21 de febrero. El acto se llevará a cabo hoy, a las 19:00, en la Plaza Los Abuelos, sita en 21ª Proyectada y Capitán Figari de la capital.

En dicho acto, Soledad reunirá a todos sus aliados, quienes precisamente son los sectores con representación en la comuna capitalina, puesto que detrás de Soledad existe un variado menú de partidos políticos y sectores ciudadanos, entre ellos, el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), el Partido Democrático Progresista (PDP), el Partido Patria Querida (PPQ), el Partido Revolucionario Febrerista (PRF), el Partido de la Libertad (Eduardo Nakayama), el Partido Encuentro Nacional (PEN), y el Partido de la A.

Núñez busca obtener la preferencia en la encuesta en la que se medirá con la diputada Johanna Ortega, para así obtener la candidatura de la Alianza que se presentará con candidatura única en octubre próximo.

Nota relacionada: Encuesta de Alianza: Resultados se conocerán el domingo entre Johanna y Soledad

Considera que existen las condiciones “para el voto castigo” a la ANR, considerando que el ex intendente Óscar Nenecho Rodríguez “dejó en ruinas” la ciudad, según sostuvo.

Dentro de su gestión, Soledad promete expulsar “a los planilleros, eliminar las cajas paralelas e implementar tecnología para los servicios referidos a la comuna”.

Como arquitecta, sostiene que tiene la receta y la experiencia para emprender cambios necesarios para la Comuna de Asunción.

Más contenido de esta sección
La Cámara Baja tiene a la vista un proyecto de ley recientemente presentado por los diputados Juan Manuel Ayala y Santiago Benítez, del PLRA y la ANR respectivamente, que establece prohibir la permanencia de menores pasada determinada hora nocturna, en actividades públicas o privadas. El documento fundamenta que, salvo presencia y cuidado de padres o adulto responsable, los menores de 18 años no pueden excederse de las 02:00.
La Cámara de Senadores estudiará el proyecto que devuelve los recursos de alimentación escolar a las municipalidades, con una tendencia al rechazo. Los legisladores además elegirán a sus representantes ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y el Consejo de la Magistratura (CM), donde se prevén solo dos cambios.
El diputado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Jorge Ávalos Mariño presentó formalmente su intención de postularse al cargo de contralor general de la República, luego de que su partido ratificara en reunión de Directorio la ambición de que el cupo sea para un liberal. Con el diputado ya suman un total de 31 los postulantes al cargo de contralor.
La bancada de Honor Colorado en la Cámara Baja resolverá esta semana quiénes serán sus representantes ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y el Consejo de la Magistratura (CM), cuyos mandatos vencen el próximo 5 de julio. El líder de bancada, Miguel Del Puerto, adelantó que la tendencia es mantener a los actuales integrantes.
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) asigna este lunes los colores y números a las organizaciones que pujarán por los cargos de intendencias y juntas municipales el próximo 4 de octubre. La próxima semana se realiza la puesta de manifiesto de las candidaturas a fin de someterse a tachas e impugnaciones si corresponde.
Tanto el contralor general de la República, Camilo Benítez, como el subcontralor, Augusto Paiva, presentaron sus documentos ante la Cámara de Senadores para continuar en el cargo por 5 años más. El plazo de inscripciones vence este martes y la terna deberá ser elaborada por los legisladores.