14 may. 2026

Sofía Loren confiesa que Cary Grant nunca le propuso matrimonio

La actriz italiana Sofía Loren enterró uno de los grandes mitos del cine al aclarar que Cary Grant, su compañero de reparto en Orgullo y Pasión (1957), nunca le propuso matrimonio durante la grabación de esa cinta.

sofia-loren-y-cary-grant.png

Los actores Cary Grant y Sofía Loren.

Foto: SomosFan.com

En una entrevista concedida a la revista británica Radio Times, que recogen este martes los medios locales, la veterana intérprete, de 86 años, despejó uno de los rumores que llevaban décadas circulando por Hollywood.

Para Loren, ese filme, en el que también participaba Frank Sinatra, supuso su primera incursión en una película estadounidense y durante su grabación mantuvo un tórrido idilio con Grant, del que ya había dado detalles previamente.

“Cary Grant era un hombre muy guapo y un actor maravilloso, pero no me propuso matrimonio”, aclaró en la citada entrevista la leyenda italiana, que durante su romance con el actor apenas tenía 23 años, 30 menos que él.

Nota relacionada: Sophia Loren y su regreso con alma familiar en La vida por delante

Según explicó, ella era entonces demasiado joven como para tener ideas claras acerca del amor y de las relaciones.

Ya en su libro de memorias, publicado en 2014, la actriz, que estaba a punto de contraer matrimonio con el productor de cine Carlo Ponti, explica cómo Grant, casado con su tercera esposa, no dejó de perseguirla hasta convertirla en su amante.

Sofía Loren escogería a Ponti -22 años mayor que ella-, y esa sería una decisión que definiría, según ella, su vida y su carrera aunque siguió manteniendo con Grant una relación de amistad, en la que continuaron charlando telefónicamente y escribiéndose cartas.

También puede leer: Sophia Loren regresará a la gran pantalla a sus 84 años

En la citada entrevista, Loren hace balance de sus logros personales y confiesa cuáles son sus pesares.

“Es muy difícil poder decir que no tienes ningún arrepentimiento. En la vida siempre atraviesas muchas experiencias, pero siempre he intentado vivir sin arrepentimientos”, indica.

“He logrado alcanzar una vida tranquila. Tengo todo lo que siempre he querido: una familia maravillosa, con niños y nietos estupendos y lo único que lamento un poco es que nunca me casé de blanco. Ese era el sueño de mi vida, y aún lo llevo dentro”, admite.

Más contenido de esta sección
La Orquesta de Cámara Municipal de Asunción ofrecerá este miércoles 13 de mayo un concierto gratuito en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, con un repertorio que unirá música clásica universal y composiciones emblemáticas paraguayas.
El Festival Iberoamericano de la Creatividad extendió hasta el 19 de mayo el periodo de inscripción anticipada con 10% de descuento. La organización también recordó las fechas claves de una edición que volverá a premiar las ideas más innovadoras de la región.
El dúo paraguayo de rock experimental lanzará este miércoles 13 de mayo el videoclip de su nuevo sencillo en El Otro Teatro. La obra rinde tributo al activista Rogelio Goiburú y su lucha por encontrar a los desaparecidos de la dictadura stronista.
El certamen busca estimular la creatividad, la escritura y la valoración de las dos lenguas oficiales del Paraguay.
Construido a comienzos del siglo XX y utilizado por presidentes, reyes y visitantes ilustres, el histórico vagón presidencial del ferrocarril paraguayo permanece como una de las mayores joyas patrimoniales del país. Desde el Museo del Ferrocarril, Guillermo Soria rescata la memoria de una época en que el tren unía ciudades, marcaba el desarrollo nacional y transportaba el poder político sobre rieles.
Un concierto gratuito reunirá música clásica, repertorio paraguayo y participación infantil en una noche especial para la comunidad educativa y cultural de Asunción.