13 dic. 2025

Socios del Centenario piden rechazar admisión de operadora cartista: ¿Será bolilla negra?

Socios del exclusivo Club Centenario pidieron por nota a su Comisión Directiva el rechazo del ingreso de María Rocío Villalba Romero, conocida en las redes sociales como Rocío La Negra, quien opera para el cartismo. Ella y su esposo solicitaron su admisión.

rocio.png

Socios del Centenario se oponen a la admisión de operadora cartista.

Foto: Gentileza

Miembros de la mesa societaria del club solicitaron el rechazo como socia activa de María Rocío Villalba Romero, cuyo esposo, José Manuel María Martínez, solicitó la admisión de ambos como socios activos del Centenario.

En ese sentido, indicaron que la misma es conocida en redes sociales como Rocío La Negra y recordaron que a través de su perfil se dedicaba a denostar al club, calificándolo como un “club discriminador” en ocasiones.

Lea más: Bogado dice que no quiere ser socio del Centenario

Asimismo, señalaron que a su estilo amedrentador y altamente violento a las voces críticas a su grupo político, ha ofendido a miembros activos del club con términos verbalmente violentos y soeces, convirtiéndolas en víctimas a socias tales como la senadora Celeste Amarilla de Boccia (PLRA), Juliana Boccia y el fallecido Anki Boccia, además de la ex ministra Soledad Núñez, su esposo y la diputada Johanna Ortega (PSS), entre otros socios activos y vitalicios.

“Somos conscientes de que existe una gran diferencia entre la libertad de expresión en una democracia y la agresividad y violencia verbal con la única finalidad de amedrentar y difamar, simplemente por ejercer el legítimo derecho a cuestionar como ciudadanos las falencias de nuestras autoridades a quienes fervientemente defiende la señora Villalba”, manifestaron.

Asimismo, aseguraron que su presencia y permanencia en el club vendría a romper con la armonía propia que reina, al ser un lugar de esparcimiento y disfrute de la familia, colisionando con uno de los principios fundamentales del club en su artículo 6 del Estado, sobre estrechar vínculos de amistad y solidaridad con los asociados.

Entérese más: Socios del Centenario rechazan a Víctor Bogado y su esposa

Los socios acompañaron la nota con pruebas de la agresividad con fines de amedrentamiento ejercidos por la solicitante.

La admisión de Villalba y su esposo deben ser estudiados por la Comisión Directiva, cuyo sistema de aceptación es por bolilla y la negra significa el rechazo.

El caso de Víctor Bogado

El ingreso al club Centenario del ex senador Víctor Bogado y su familia, fue resistido también años atrás por parte de los socios, quienes incluso colectaron firmas para oponerse.

El político colorado había sido expulsado del Congreso Nacional tras ser condenado por el cobro indebido de honorarios en el caso conocido como Niñera de Oro.

Más contenido de esta sección
El Programa de Conservación de Murciélagos del Paraguay (PCMPy) invita a toda la ciudadanía a participar del cuarto Conteo Navideño de Murciélagos, este sábado 13 de diciembre en el Parque de la Salud, de Asunción, de 17:00 a 21:00. La entrada es libre y para todo público, sin inscripción previa.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y otras entidades impulsaron el Ciclo de Talleres Empleo Verde, iniciativa enfocada en comprender, analizar y proyectar el desarrollo de empleos verdes en Paraguay.
El Comando de las Fuerzas Militares informó que este sábado intentaron ingresar un teléfono celular a la celda de Gianina García Troche, ex pareja del supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, que está recluida en la Prisión Militar de Viñas Cué. El aparato habría sido llevado por el hermano de la interna.
Una comitiva integrada por agentes de la Fiscalía, de la Policía Nacional y funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) allanó viviendas de la Colonia Vista Alegre de Pedro Juan Caballero, donde supuestamente funcionaba una criptominería clandestina.
Abrazos y lágrimas de felicidad se vieron en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tras la llegada de paraguayos que tuvieron que viajar al exterior por mejores oportunidades y regresaron para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familias. Un compatriota comentó que tenía muchas ganas de volver después de 7 años, tras abrazar a su novia y familiares.
El Hospital General de Santa Rosa del Aguaray continúa con sectores afectados por la inundación, principalmente en el área de Pediatría, a pesar de que la atención médica ya fue parcialmente normalizada. El viernes, debido a las intensas lluvias, el sector pediátrico quedó bajo agua.