20 abr. 2024

Socios de club de Encarnación piden informes por venta de inmueble

Socios del Club Atlético San Juan de Encarnación piden a la Comisión Directiva informes sobre la venta del inmueble, propiedad del club, ubicado en pleno centro de la ciudad de Encarnación.

propiedad club san juan itapúa

La propiedad fue vendida a un empresario del rubro hotelero.

Foto: Gentileza.

Un grupo de socios del Club Atlético San Juan de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, piden -a través de una nota- a la Comisión Directiva, encabezada por Nancy Carolina Godoy, informes sobre la venta del valioso inmueble, propiedad del club, ubicado entre las calles General Artigas y Tomás Romero Pereira, en pleno centro de la ciudad sureña.

El pedido de informe surge a raíz de las dudas que se generó en torno al monto de la transacción final, considerando que la base del acuerdo inicial con el ahora comprador era de USD 1.150.000. Sin embargo, según los datos e informaciones que manejan los socios, supuestamente la operación se concretó en USD 650.000, un poco más de la mitad del precio establecido.

Esta situación, la falta de información a los asociados, la proximidad de la asamblea de elección de autoridades y la no aparición del monto de dinero en la cuenta bancaria del club, según el balance al cierre del 31 de diciembre del 2022, llamó la atención de los socios. Éstos empezaron a movilizarse en busca de respuestas sobre la venta del predio.

Los mismos no descartan llevar las acciones al plano judicial, en caso de no prosperar el pedido de informe, así como realizar una gran manifestación para exigir transparencia en el proceso.

Cabe resaltar que el inmueble donde funcionaba la sede social y deportiva del Club Atlético San Juan, en pleno centro de Encarnación, fue adquirido por un empresario de origen chino dedicado al sector hotelero.

Por otro lado, cabe resaltar que el Club Atlético San Juan tendrá su asamblea general para elección de nuevas autoridades el próximo 17 de marzo, por lo que el informe sobre la venta del terreno, el monto de la operación, es un aspecto crucial y fundamental para la masa societaria de esta entidad deportiva.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.