16 sept. 2025

Sobrina de Nicanor dice que la echaron del trabajo por no apoyar a Peña

Diana Machuca denunció que fue desvinculada de la Fundación Tesãi sin causa justificada. Afirmó que le despidieron por ser sobrina de Nicanor Duarte Frutos y por negarse a trabajar por la candidatura de Santiago Peña. La mujer denunció ante el Ministerio de Trabajo su despido injustificado.

diana machuca.JPG

Diana Machuca y su tío Nicanor Duarte Frutos. Foto: Wilson Ferreira.

Diana Machuca, quien trabaja como recepcionista en el lugar, comentó que llegó este viernes a las 06.00, fue hasta su oficina y luego de 10 minutos llegaron sus compañeros del Departamento de Recursos Humanos y le pidieron que vaya a la oficina para recibir un documento.


“No me imaginé que iba ir a encontrar una desvinculación, nunca fui sumariada, es sin causa justificada, esto es una persecución política, no encuentro respuestas”, aseguró.

La ex funcionaria tenía una antigüedad de cuatro años en la Fundación Tesãi, informó el periodista del Diario Última Hora Wilson Ferreira.

“Yo estoy hace cuatro años en la Fundación Tesãi, con un salario un poquito más del salario mínimo, yo me siento perseguida hoy por el gerente ejecutivo, pero bueno, él tiene que cumplir órdenes de su jefe, el señor José Ortiz, donde seguramente la instrucción es: ‘el que no está con Peña, afuera’, pero yo no comparto la idea de ellos y no les puedo acompañar”, comentó.

Relató además que le dijo a su jefa que se va jugar hacia el nicanorismo.

“Me dijeron que no había ningún problema porque en la Fundación Tesãi no se mezclan las cosas políticas con las laborales, hoy veo que eso es diferente, que no es así", acotó.

Diana tiene un hijo de 3 años que debe seguir un tratamiento en el Brasil porque tiene un tumor en la cabeza y ella estaba pensando pedir permiso en su trabajo para acompañarlo.

“Esto, para mí, es un manoseo político, ya que no estamos en la línea del presidente, no me dieron nada de indemnización, ellos ni siquiera pueden decirme cuánto es mi liquidación”, lamentó.

Este martes tiene una audiencia de conciliación con la Fundación Tesãi para ver si pueden contratarla de nuevo o pagarle su indemnización.

No hay posición oficial de la Fundación Tesãi

David Gamarra, de Relaciones Públicas, manifestó que la mujer fue desvinculada por decisión del Departamento de Recursos Humanos

“Acá hay una readecuación de la fuerza laboral dentro del hospital, no es la primera, hubo otra gente que fue trasladada, el caso de Diana en particular, se le rescindió el contrato”, comentó.

Afirmó que hasta el momento no hay una posición oficial de la Fundación con respecto a su desvinculación y que recién este lunes se tendrá.

“No es una cuestión de capricho o una persecusión, ella era sobrina de Nicanor Duarte Frutos y están llevando por ese lado”, dijo.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia informó este lunes que con los estudios laboratoriales realizados al interno Cristian César Turrini Ayala, de 52 años, recluido en la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza (UPIE), se descarta la presencia de sustancias tóxicas o signos compatibles con intoxicación o envenenamiento.
La tía de una joven abusada por su padrastro pide justicia, ya que el hombre continuaría hostigándola y reside solo a cuadras de la víctima, pese a tener una condena en su contra por el caso.
Otro fatal accidente se registró este martes, en menos de nueve horas, en el kilómetro 18 sobre la ruta PY02 en Capiatá, Departamento Central.
Una pareja fue capturada por la Policía Nacional este lunes, tras ser sindicada como presunta responsable de varios hechos de hurto que venían generando zozobra en el barrio Santa Librada, fracción Virgen Serrana, de Katueté, Departamento de San Pedro.
Varias herramientas de las diferentes especialidades del Colegio Técnico Nacional de Asunción fueron hurtadas durante una refacción. Se presume que los propios albañiles serían los autores del robo.
Tras la denuncia de un caso grave de abuso sexual en San Joaquín, Departamento de Caaguazú, donde la víctima debe vivir a unos 100 metros del victimario, quien se encuentra prófugo con orden de detención, se dieron a conocer nuevos casos, donde la Justicia no da respuesta a los reclamos formulados.