17 may. 2024

Sobrevivientes de crimen en Capiatá evolucionan de forma favorable

La joven de 18 años y el niño de 11 años, víctimas sobrevivientes del múltiple crimen en Capiatá, evolucionan de forma favorable, aunque el niño presenta un estado delicado.

hospital de trauma.jpg

Desde este sábado y hasta el lunes 23, el Hospital de Trauma se encuentra en código amarillo, lo que significa que el personal de blanco debe estar en absoluta disponibilidad.

Foto: Gentileza.

Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma, conversó este sábado con el programa La Lupa de Telefuturo, donde brindó detalles sobre el estado de salud de las dos personas sobrevivientes del múltiple crimen.

Saldívar explicó que la joven de 18 años evoluciona bien de la cirugía, ya se alimenta y conversa perfectamente. La mujer pasaría a una sala de internación en las próximas horas.

Por su parte, el niño de 11 años está en la Unidad de Terapia Intensiva, con estado delicado. El profesional médico explicó que, a pesar de que el niño recibió cuatro impactos de bala, los daños a los órganos no afectaron las venas.

Nota relacionada: Policía mata a sus hijos y a la familia de su pareja

El menor tiene lesiones en el hígado, uno de sus pulmones, una vértebra y un vaso. Al respecto, Saldívar explicó que el sangrado se estabilizó y registró algunas mejoras.

Joven en estado de shock

Agustín Saldívar mencionó que la joven de 18 años está en un shock profundo y relata detalladamente lo que le tocó vivir.

El director del Hospital de Trauma comentó que la joven describe todo lo que sucedió en aquella trágica madrugada en la ciudad de Capiatá. “Dijo que les jugaron a matar como a conejos”, dijo.

Lea más: Madre de niños asesinados afirma que policía sufría depresión y alucinaba

La fiscala Carolina Martínez anunció que se trasladará hasta el Hospital de Trauma para tomar declaraciones a la sobreviviente.

Múltiple crimen

Un suboficial de la Policía Nacional, identificado como Isidro Casco Salinas, asesinó a cinco miembros de su familia y luego se autoeliminó.

Alberto de la Cruz Riveros Benítez (51) y Amalia Portillo (50), suegros del uniformado, así como sus propios hijos de 2 y 1 año y su cuñada de 16 años son las víctimas fatales.

Te puede interesar: Policía fue sometido a evaluaciones tras denuncia de violencia en el 2017

De acuerdo con los intervinientes, el agente policial transmitió todo el crimen a través de una videollamada que realizó a su madre que se encuentra en España.

El hecho se registró en el callejón Cerrito casi San Diego del barrio San Miguel de Capiatá, Departamento Central.

Más contenido de esta sección
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó este jueves la acción que planteó la defensa de Paraguayo Cubas contra la admisión de su imputación por supuesta perturbación de la paz pública.
La empresa de edulcorantes Ka’a Vital aclaró que hace semanas ya suspendió su producción debido a la contaminación de varios lotes. Ahora, con la clausura temporal por parte del Ministerio de Salud Pública, señalaron que están colaborando y tomando medidas para normalizar las operaciones y recuperar confianza.
Miguel Ángel Gaspar, experto en ciberseguridad, alertó sobre el ataque de hacktivistas que lograron vulnerar carteles publicitarios en Asunción.
Senadores de la oposición solicitaron a la Presidencia del Congreso que convoque para el lunes al fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, con el objetivo de informar acerca de los avances para llegar a los autores intelectuales del crimen de Marcelo Pecci. Esta diligencia coincide con la polémica acusación del titular del Ministerio Público contra la viuda del fiscal por supuesta obstrucción.
Un hombre sufrió graves heridas tras la explosión del pozo ciego que está en la vereda de su domicilio. Profesionales recomiendan manipular con cuidado y precaución este sistema para tratar residuos, ya que su contenido genera gas metano.
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) remitió a la Cámara de Senadores una serie de pedidos de ampliación presupuestaria; entre ellos, se encuentra la solicitud de los ministros que quieren equiparar sus dietas y percibir el mismo sueldo que los legisladores.