19 may. 2025

Sobrevivientes de crimen en Capiatá evolucionan de forma favorable

La joven de 18 años y el niño de 11 años, víctimas sobrevivientes del múltiple crimen en Capiatá, evolucionan de forma favorable, aunque el niño presenta un estado delicado.

hospital de trauma.jpg

Desde este sábado y hasta el lunes 23, el Hospital de Trauma se encuentra en código amarillo, lo que significa que el personal de blanco debe estar en absoluta disponibilidad.

Foto: Gentileza.

Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma, conversó este sábado con el programa La Lupa de Telefuturo, donde brindó detalles sobre el estado de salud de las dos personas sobrevivientes del múltiple crimen.

Saldívar explicó que la joven de 18 años evoluciona bien de la cirugía, ya se alimenta y conversa perfectamente. La mujer pasaría a una sala de internación en las próximas horas.

Por su parte, el niño de 11 años está en la Unidad de Terapia Intensiva, con estado delicado. El profesional médico explicó que, a pesar de que el niño recibió cuatro impactos de bala, los daños a los órganos no afectaron las venas.

Nota relacionada: Policía mata a sus hijos y a la familia de su pareja

El menor tiene lesiones en el hígado, uno de sus pulmones, una vértebra y un vaso. Al respecto, Saldívar explicó que el sangrado se estabilizó y registró algunas mejoras.

Joven en estado de shock

Agustín Saldívar mencionó que la joven de 18 años está en un shock profundo y relata detalladamente lo que le tocó vivir.

El director del Hospital de Trauma comentó que la joven describe todo lo que sucedió en aquella trágica madrugada en la ciudad de Capiatá. “Dijo que les jugaron a matar como a conejos”, dijo.

Lea más: Madre de niños asesinados afirma que policía sufría depresión y alucinaba

La fiscala Carolina Martínez anunció que se trasladará hasta el Hospital de Trauma para tomar declaraciones a la sobreviviente.

Múltiple crimen

Un suboficial de la Policía Nacional, identificado como Isidro Casco Salinas, asesinó a cinco miembros de su familia y luego se autoeliminó.

Alberto de la Cruz Riveros Benítez (51) y Amalia Portillo (50), suegros del uniformado, así como sus propios hijos de 2 y 1 año y su cuñada de 16 años son las víctimas fatales.

Te puede interesar: Policía fue sometido a evaluaciones tras denuncia de violencia en el 2017

De acuerdo con los intervinientes, el agente policial transmitió todo el crimen a través de una videollamada que realizó a su madre que se encuentra en España.

El hecho se registró en el callejón Cerrito casi San Diego del barrio San Miguel de Capiatá, Departamento Central.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó el hallazgo del cuerpo de Eduardo dos Santos, un hombre con antecedentes por narcotráfico, en un camino vecinal de la localidad de Cerro Corá, en Amambay. El hombre había sido raptado de su vivienda, en Pedro Juan Caballero, antes de ser asesinado.
En el capítulo de Balanza Judicial de esta semana, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez te detallan el proceso contra Gianina García Troche, esposa de Sebastián Marset, quien llega extraditada a nuestro país desde España. ¿Qué sospechas hay en su contra?
Miguel Ángel Gaspar, el director de Paraguay Ciberseguro, formalizó este lunes una denuncia ante el Departamento Especializado en la Investigación del Cibercrimen de la Policía Nacional, por el sabotaje informático a instituciones estatales hace 10 días.
Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este, arremetió este lunes contra el contralor Camilo Benítez y anunció que su equipo jurídico presentará una denuncia penal por uso de instrumento público de contenido falso.
Una familia que viajaba a bordo de una camioneta se llevó un susto cuando se produjo la caída de un cartel del Ministerio de Obras Públicas. Las víctimas analizan una acción legal al ente estatal por los daños materiales. Ninguna autoridad se comunicó con los afectados.
Una comitiva conformada por la Policía Nacional y la Fiscalía allanó una vivienda en Areguá, donde vive una mujer conocida en la zona como “médica”, quien fue detenida a raíz de la denuncia de una adolescente, quien habría sido obligada a abortar en el sitio.