22 dic. 2025

SNPP habilita más de 500 cursos formativos gratuitos y con certificación

El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) anunció la disponibilidad de nuevos cursos formativos tanto presencial como virtual, gratuitos y con certificación.

snpp.jpg

El SNPP anunció la habilitación de varios cursos que podrán seguirse de modo presencial o virtual.

Foto: Gentileza.

El SNPP anunció que existen cerca de 650 cursos habilitados en todo el territorio nacional, con diversas áreas de formación, como electricidad, construcción, idiomas, gastronomía, mecánica automotriz, informática, administración, agropecuaria, entre otros.

Además de la modalidad presencial, los interesados pueden seguir los cursos de manera virtual.

Entre los cursos habilitados del Programa de Capacitación a Distancia, en el área de administración y gestión, se ofrecen impuesto a la renta personal (IRP); llenado de formulario de IVA; auxiliar administrativo; gestión del talento humano; entre otros.

Lea más: ¿Cuáles son los oficios con más salida laboral en la actualidad?

Asimismo, en el área de industrias gráficas se puede estudiar sobre diseño con Canva, mientras que en el segmento de tecnología de la información y comunicación se habilitaron cursos de planilla electrónica – Excel intermedio; gestión de redes sociales – community manager; Autocad 2D; entre otros.

En cuanto a idiomas, de modo virtual se pueden estudiar: portugués intermedio; italiano básico e italiano intermedio.

Las personas interesadas en estudiar alguno de los cursos ofrecidos deben visitar la página web www.snpp.edu.py y registrarse en el Sistema Identidad. Las consultas pueden ser realizadas a través del (0981) 200–015.

Más contenido de esta sección
El camino que conecta la comunidad de Roberto L. Petit con la ruta PY22, en el distrito de Paso Horqueta, Departamento de Concepción, se encuentra totalmente intransitable luego de las intensas lluvias que afectaron la zona.
La presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo de San Bernardino, Marilyn Caballero, señaló que la respuesta que recibieron del intendente de la ciudad, Emigdio Ruiz Diaz, es que tiene una orden superior para no renovar los contratos para temporada 2026 a los locales nocturnos del anfiteatro, pese a una ordenanza vigente. También aseguró que la economía local se verá afectada, ya que podrían perderse cerca de 1.200 puestos de trabajo directos, y otros indirectos.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), del Departamento Regional N° 7 de Concepción, realizaron dos allanamientos en el barrio San Martín de la ciudad de Vallemí, donde funcionaban viviendas utilizadas como puntos de acopio y distribución de drogas.
La Policía Nacional detuvo este jueves a un sospechoso de la muerte del joven Richard Michael Aiub Ovando, de 29 años, quien falleció debido a quemaduras graves en el cuerpo, tras ser atado y rociado con combustible por una supuesta turba.
Una patrullera en servicio de la Policía Nacional ocasionó un choque contra un automóvil y produjo daños materiales. El accidente de tránsito ocurrió en San Lorenzo, Departamento Central.
Un estudiante del primer año del bachillerato científico del Centro Regional de Educación de Concepción (CREC) generó alarma este jueves al ingresar al aula con una pistola de aire comprimido, que a simple vista parecía un arma real.