22 may. 2024

SND habilita vacunatorio permanente contra influenza, neumococo y Covid-19

La Secretaría Nacional de Deportes (SND) habilitó desde este lunes el vacunatorio contra la influenza, el Covid-19 y la Neumo 23. El lugar estará abierto a todo público de lunes a viernes, de 9:00 a 20:00. La vacunación es sin costo alguno para las dosis disponibles.

PAI.jpg

El vacunatorio estará disponible hasta el próximo viernes 5 de mayo, de lunes a viernes, de 9:00 a 20:00 en la SND.

El vacunatorio quedó oficialmente habilitado en la jornada de este lunes en el complejo de la Secretaria Nacional de Deporte (SND), ubicado sobre la avenida Eusebio Ayala y RI 6 Boquerón (km. 4 y medio).

La campaña de vacunación se inició con la aplicación de las dosis cuadrivalentes contra la influenza y la bivalente contra Covid-19, ya que los tres pueden ser aplicados en simultáneo.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social indicó que el vacunatorio estará disponible para toda la población que desee ponerse al día con las vacunas del esquema regular del PAI, o recibir la dosis de la campaña “Invierno 2023”, bivalente contra COVID-19 y cuadrivalente contra influenza, desde este lunes hasta el próximo viernes 5 de mayo, de lunes a viernes, de 9:00 a 20:00.

https://twitter.com/npyoficial/status/1650603883092213761

También está disponible la línea telefónica 138 para que los interesados puedan acceder de manera gratuita a consultas referente a la vacunación. La línea puede ser utilizada desde cualquier punto del país, ya sea a través de celulares o de línea baja, de 6:00 a 00:00, de lunes a viernes.

Héctor Castro, director del Programa de Ampliado de Inmunizaciones (PAI), manifestó a NPY que son 350.000 las personas que ya fueron inmunizadas contra la influenza, mientras que 150.000 personas accedieron a la bivalente Moderna contra el Covid-19.

Insistió que la ciudadanía debe apostar por las vacunas y que no deben temerlas, sino más bien, apostar por su eficacia. Todo esto permitirá mantener la salud de buena manera y no llenar, en esta temporada, la heladera de medicamentos debido a la recaída de salud.

“La medida es simple y segura. No hay porqué temerle”, aseguró el alto funcionario público.

Vacunación

La vacuna contra la influenza está disponible para personas de seis meses en adelante, especialmente para personas del grupo de riesgo.

La vacuna Neumo 23 está destinada a mayores de 60 años en adelante. Esta inoculación protege a los adultos contra 23 serotipos de neumococo, tales como la neumonía y meningitis bacteriana por streptococcus pneumoniae y sus potenciales complicaciones.

También está disponible la dosis anual contra el Covid-19. La vacuna bivalente es la que protege contra la variante original Wuhan y contra la variante ómicron.

Lea más: Destacan la jornada de vacunación contra la influenza, neumococo y Covid-19

Su aplicación está destinada a personas de seis años en adelante, priorizando a aquellos con factores de riesgos y/o comorbilidades. El intervalo de aplicación se enmarca en los cuatro meses después de la segunda dosis, o seis meses después de la dosis de refuerzo.

El Ministerio de Salud y el programa PAI recalcaron que todas las vacunas pueden ser aplicadas de manera simultánea, ya que son seguras y han demostrado su eficacia.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley de protección a la trabajadora embarazada, con el fin de proteger y blindar a las mujeres en estado de gravidez en su lugar de trabajo.
Vecinos de un barrio de Coronel Oviedo denunciaron a una madre de varios hijos de abandonarlos y posteriormente castigar brutalmente a una de ellas.
Obreros del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) procedieron a derribar con maquinaria en la mañana de este miércoles la estructura de hormigón armado construido en el paseo central de la ruta PY02 a la altura de la rotonda Oasis del centro urbano de Ciudad del Este, Alto Paraná. Se trata del ahora famoso y polémico monolito masónico levantado en el lugar sin ninguna autorización.
Un hombre sufrió varias fracturas en el cuerpo tras caerle encima un portón que fue atropellado por un vehículo. El hecho ocurrió en Asunción.
Uno de los sospechosos de haber agredido a un conductor en plena Mariscal López, zona de Recoleta, Asunción, semanas atrás fue identificado y detenido. Formaba parte de la barrabrava del Club Olimpia.
Un hombre fue detenido luego de que agentes de la Policía Rodoviaria Federal de Brasil detectaran que su camioneta era una clonada de la hija del ex presidente de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos.