Nacionales

Sistema de tormentas ingresará y traerá nuevo descenso de temperatura

Un boletín meteorológico señala que varios departamentos del Sur del país serán afectados por un sistema de tormentas, que, a su vez, provocará el descenso de las temperaturas.

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un boletín especial para informar que en la noche de este miércoles y madrugada del jueves se prevé el ingreso de un sistema de tormentas desde el norte argentino, el cual tiene alta probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo en forma puntal sobre el Sur del país.

El informe detalla que los primeros departamentos en ser afectados serán Ñeembucú, Misiones y el centro y el sur de Paraguarí, desde el final de esta noche y durante las primeras horas del jueves.

También se espera que el fenómeno afecte, desde la madrugada y durante la mañana de este jueves, a los departamentos de Villarrica, Caazapá e Itapúa.

El pronóstico advierte de intensas lluvias, con acumulados de entre 30 y 60 milímetros, acompañados de una alta frecuencia de tormentas eléctricas, ráfagas de viento de hasta 120 kilómetros por hora y la probabilidad de caída de granizos.

Lluvias y descenso de las temperaturas

Posterior al ingreso del sistema de tormentas, desde la noche del jueves se espera un nuevo descenso de las temperaturas. Para el resto de la semana se esperan días nublados con probabilidad de precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas, además del vientos del sur.

Según Meteorología, para el sábado nuevamente se prevé el ingreso de un frente frío, el cual inicialmente estaría generando tormentas en varios puntos del país, para luego, con vientos moderados del sector sur, producir un marcado descenso de las temperaturas hacia inicios de la próxima semana.

Dejá tu comentario