26 may. 2026

Siniestros viales en Semana Santa disminuyeron con relación al 2019

El Hospital de Trauma reportó una menor cantidad de siniestros viales y fallecidos en comparación al año 2019, antes de la pandemia del Covid-19.

trauma.png

El director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar, informó que las cifras de siniestros y fallecidos son menores a las del 2019, antes de la pandemia del Covid-19.

Foto: NPY

El director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar, informó que las cifras de siniestros y fallecidos en Semana Santa son menores a las del 2019, antes de la pandemia del Covid-19.

No obstante, se registró un total de siete fallecidos, de los cuales cuatro fueron motociclistas. En el 2019, la cantidad de víctimas fatales alcanzó nueve, en el 2020 siete y en el 2021 seis.

Saldívar señaló que se registró un total de 164 siniestros viales, mientras que en el 2019 se llegó a 218. Del total de afectados, 119 involucran a motociclistas.

Lea más: Muertes en las rutas están aumentando tras descenso en pandemia, advierten

En cuanto a las agresiones, indicó que se registraron 67, cifra similar a la del 2019, cuando se alcanzó 69 casos.

https://twitter.com/npyoficial/status/1516037771722375171

El centro hospitalario atendió a un total de 1.055 pacientes durante la Semana Santa, cantidad menor a los asistidos en el 2019, cuando llegaron a 1.423 personas.

Saldívar manifestó que las cifras disminuyeron y que no se trata de una sola medida para tener un mejor resultado.

Le puede interesar: Más fallecidos en Semana Santa que años anteriores

“Es un resultado del plagueo y cuando se llega cambia las actitudes de lo negativo a lo positivo”, remarcó.

De igual manera, dijo que la cantidad de niños lesionados fue de cinco y que se trata de una cifra menor al promedio de 13 para arriba que se registraba en las últimas tres semanas.

Finalmente, pidió que el Ministerio Público intervenga para ayudarlos cuando se trata de menores lesionados, como el de un niño de dos años que se registró esta semana.

“El menor es invitado al accidente por un adulto responsable de él, creemos que la Fiscalía debería ayudarnos también”, aseveró.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia lluvias con tormentas eléctricas para tres departamentos del Paraguay.
Un hombre de 75 años, paciente cardíaco del Instituto de Previsión Social (IPS), necesita ser sometido a un estudio de urgencia. Sin embargo, el equipo que debe ser utilizado no está en funcionamiento.
Un supuesto hecho de herida con arma blanca se registró en la noche del domingo pasado en la colonia Paraguay Pyahu, jurisdicción de San Ramón, distrito de Liberación, Departamento de San Pedro. El caso dejó a un hombre herido y al presunto autor prófugo.
Bomberos voluntarios lograron controlar un incendio registrado en la noche de este lunes dentro de una recicladora de aceite ubicada en Lambaré, Departamento Central.
Delincuentes ingresaron a una casa parroquial y se robaron casi Gs. 30 millones mientras el sacerdote estaba realizando una ceremonia religiosa. Sucedió en Itauguá, Departamento Central.
El presidente de la Seccional Colorada N° 16 de Ciudad del Este, Osvaldo Sánchez, llegó a la conclusión de que el senador colorado Javier Zacarías Irún solo busca gente que pueda manejar y manipular.