El director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar, informó que las cifras de siniestros y fallecidos en Semana Santa son menores a las del 2019, antes de la pandemia del Covid-19.
No obstante, se registró un total de siete fallecidos, de los cuales cuatro fueron motociclistas. En el 2019, la cantidad de víctimas fatales alcanzó nueve, en el 2020 siete y en el 2021 seis.
Saldívar señaló que se registró un total de 164 siniestros viales, mientras que en el 2019 se llegó a 218. Del total de afectados, 119 involucran a motociclistas.
Lea más: Muertes en las rutas están aumentando tras descenso en pandemia, advierten
En cuanto a las agresiones, indicó que se registraron 67, cifra similar a la del 2019, cuando se alcanzó 69 casos.
El centro hospitalario atendió a un total de 1.055 pacientes durante la Semana Santa, cantidad menor a los asistidos en el 2019, cuando llegaron a 1.423 personas.
Saldívar manifestó que las cifras disminuyeron y que no se trata de una sola medida para tener un mejor resultado.
Le puede interesar: Más fallecidos en Semana Santa que años anteriores
“Es un resultado del plagueo y cuando se llega cambia las actitudes de lo negativo a lo positivo”, remarcó.
De igual manera, dijo que la cantidad de niños lesionados fue de cinco y que se trata de una cifra menor al promedio de 13 para arriba que se registraba en las últimas tres semanas.
Finalmente, pidió que el Ministerio Público intervenga para ayudarlos cuando se trata de menores lesionados, como el de un niño de dos años que se registró esta semana.
“El menor es invitado al accidente por un adulto responsable de él, creemos que la Fiscalía debería ayudarnos también”, aseveró.