21 feb. 2026

Sindicato del TSJE apunta hacia errores de miembros de mesa

Gustavo Figueroa, presidente del Sindicato Nacional de la Justicia Electoral, señaló que los errores que se ven en los documentos electorales son responsabilidad de los miembros de mesa y no de los funcionarios del TSJE. Dijo que confían en el proceso electoral.

tsje sindicato

Los sindicalistas emitieron un comunicado. Foto: Robert Irazábal.

“Como entendemos nosotros, los errores vinieron de las mesas y no así de los funcionarios de la Justicia Electoral. Entendemos que la falta de preparación de los miembros de mesa, de lo que son responsables los partidos y movimientos, fueron los que iniciaron el inconveniente. Como gremio, apoyamos a las autoridades. Todo esto se hace para desacreditar a la institución”, dijo el funcionario.

El representante de uno de los sindicatos del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) dijo que el control de los conteos lo hacen los movimientos. “Cuando ellos no presentan los miembros ya no es responsabilidad nuestra”, afirmó el sindicalista.

Lea más: Efraín denuncia fraude electoral con el TREP

“Nosotros podemos garantizar que este proceso electoral es uno de los mejores realizados en los últimos tiempos”, dijo el funcionario.

El juzgamiento de las actas electorales continúa en el predio del TSJE, con la presencia de los apoderados de los partidos y movimientos, informó el periodista de Última Hora Robert Irazábal.

Las declaraciones del funcionario del TSJE se dan tras las sucesivas denuncias que se presentan sobre supuestas irregularidades en documentos electorales.

Más contenido de esta sección
Un hombre de aproximadamente 60 años falleció tras ser embestido por un camión de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en la noche del viernes, sobre la ruta PY05 General Bernardino Caballero, a la altura del kilómetro 75, en la zona de Aguyje, distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Una enfermera fue detenida por la Policía Nacional como sospechosa de matar a golpes a su madre de 71 años. El hecho se registró en la madrugada del viernes en San Lorenzo, Departamento Central.
Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la madrugada de este sábado sobre la ruta PY21, que conecta el cruce Itakyry con la colonia Puerto Indio, aproximadamente nueve kilómetros del casco urbano de la ciudad de Mbaracayú, Departamento de Alto Paraná.
Desde la Embajada de Estados Unidos valoraron la firma del acuerdo para que el Paraguay sea un puente entre los inmigrantes no admitidos y su país de origen. El documento fue cuestionado en su momento por no haber pasado por el Congreso Nacional.
La precandidata a la intendencia de Asunción Soledad Núñez manifestó este sábado que quieren “construir una Asunción que funcione, que pueda escuchar a sus vecinos, que cuida a su gente, que pueda inspirar orgullo y ese es el propósito de la Alianza Unidos por Asunción”.
Vecinos celebraron una misa en la noche de este viernes en memoria del pequeño Tobías Suárez, de 12 años, en el mismo lugar donde fue arrastrado por un raudal y terminó perdiendo la vida. Los presentes acudieron al acto litúrgico con remeras blancas y globos, espacio donde denunciaron la corrupción y la muerte del niño.