19 abr. 2024

Sin rastros de adolescente llevado a la fuerza por criminales en Itapúa

Ni la Policía ni la Fiscalía cuentan aún con mayores novedades del adolescente de 14 años que fue llevado a la fuerza por el grupo autodenominado Unión del Pueblo Paraguayo (UPP), tras el asalto a una vivienda en el distrito de San Pedro del Paraná, Itapúa.

Itapúa.jpg

Ni la Policía ni la Fiscalía tienen aún mayores novedades del adolescente de 14 años que fue secuestrado.

Foto: NPY.

Alfredo Benítez Ocampo, de 14 años, fue privado de su libertad el miércoles por presuntos integrantes del grupo autodenominado Unión del Pueblo Paraguayo (UPP). Ni la Policía ni la Fiscalía cuentan con rastros sobre su paradero.

Los desconocidos irrumpieron en la vivienda del menor, ubicada en el asentamiento 12 de Julio, distrito de San Pedro del Paraná, Itapúa. Los hombres estaban fuertemente armados y actuaron con mucha violencia.

En la casa se encontraban un grupo de mujeres y otros niños más. Los familiares del adolescente mencionaron que van a ingresar al monte si la Policía no lo hace.

De acuerdo con los datos, la Policía logró desbaratar la banda, pero el presunto líder, identificado como Dionisio Bustamante, aparentemente, comenzó a reclutar nuevos integrantes.

El fiscal del caso, Éver García, dijo que la Fiscalía no tiene ninguna hipótesis, pero el hecho de que se hayan llevado al menor podría ser una manera de reclutar o extorsionar a los familiares.

“Tenemos individualizado a Bustamente como el cabecilla”, explicó. El hombre cuenta con orden de captura por los hechos de robo agravado y tentativa de homicidio.

Puede leer: Grupo criminal ataca segunda casa e intenta llevarse a adolescente en Itapúa

Por su parte, Nimia Ocampo, madre de Alfredo, dijo que están desesperados por la falta de noticias sobre su hijo.

“Estábamos siete mujeres y niños. Las criaturas comenzaron a pedir socorro. Es difícil la situación, todavía no sé nada de él. Somos pobres, no tenemos nada y nos pasa esto”, expresó angustiada.

Los sujetos salieron por la parte trasera de la casa y se dieron a la fuga a pie hacia una zona boscosa.

Durante la mañana del jueves, el mismo grupo cometió un nuevo asalto e intentaron llevarse a la fuerza a una adolescente de la zona de Mandyju Tygue. Afortunadamente, la joven logró escapar de los desconocidos corriendo hacia una zona boscosa.

Más contenido de esta sección
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.