Un hombre identificado como Óscar Cardozo González, mototaxista de 36 años, quedó detenido luego de denunciar que un dinero que le dio una persona para que lo cambiara a reales le fuera sustraído por parte de desconocidos.
Según el reporte policial, el propietario de la firma JBC Soluciones, José Branco de Camargo, un brasileño naturalizado paraguayo, llamó este lunes a Cardozo para que realizara un cambio de dinero, de guaraníes a reales. Le entregó un cheque por valor de G. 16 millones más G. 450.000 en efectivo.
El mototaxista debía cambiar el dinero luego de efectivizar el cheque. Salió del local a las 11.50 y regresó pasadas las 13.00, totalmente ensangrentado, con un corte en la frente. Alegó haber realizado el cambio de divisa y que, cuando regresaba a la firma, fue despojado del dinero.
Los asaltantes, supuestamente, fueron dos personas que se movilizaban en una motocicleta. Luego de ser atendido en el Hospital Regional de Ciudad del Este, Cardozo tuvo que declarar ante los investigadores. Sin embargo, al momento de responder, cayó en varias contradicciones.
Posteriormente, de forma voluntaria y espontánea, admitió que enterró el dinero en un sitio y, finalmente, quedó detenido.
La Policía Nacional recuperó el dinero, que en total alcanzó los 11.772 reales, e incautó un celular.