Política

Silvio Ovelar: "Los favores políticos se dan en todo el mundo"

 

El titular del Congreso, Silvio Ovelar, no solo justificó las designaciones en las binacionales, sino que admitió que se deben pagar favores políticos.

“En el caso de la binacional no quiero opinar mucho a profundidad por cuestiones muy obvias. Una alta funcionaria es mi patrona, no es muy ético”, refirió el colorado con relación a su esposa Magnolia Mendoza.

La misma había obtenido recientemente el acuerdo de la Cámara Alta como directora jurídica en Itaipú, y percibirá un salario mensual que supera los G. 100 millones.

Señaló que el director de la binacional, Alberto Alderete, ya explicó que los cargos son temporales, con relación al padre del ex diputado José María Ibáñez, Antonio Ibáñez.

“En la función pública, estamos expuestos a todo tipo de críticas, y muchas veces en un proyecto político también tenemos que dar oportunidades a aquellos que nos acompañaron”, sentenció.

Alegó que no solamente ocurre en Paraguay, sino en cualquier parte de mundo, y que se puede estar de acuerdo o no con los perfiles.

“¿Pensaron que Donald Trump le iba a llevar a funcionarios demócratas? o ¿Barack Obama llevaba a republicanos?”, fue su justificativo, poniendo como ejemplo a mandatarios de EEUU.

“Uno muchas veces debe ser consecuente con la nucleación política que le permitió acceder al cargo”, remarcó.

“De ahí a que los elegidos agraden o no, es otra cuestión. Los favores políticos se dan en todo el mundo”, admitió.

“Los partidos que llegan al Gobierno llevan a los hombres que están identificados con ese proyecto”, argumentó.

Luego remató diciendo que este tipo de designaciones también se dieron en los gobiernos de Horacio Cartes y Fernando Lugo.

Dejá tu comentario