28 mar. 2024

Silvio Ovelar es el nuevo presidente de la Cámara de Senadores

El senador colorado Silvio Ovelar, de la bancada Colorado Añetete, fue elegido como nuevo presidente de la Cámara de Senadores. No hubo otro candidato postulado.

Silvio Beto Ovelar.jpg

El senador reelecto Silvio Beto Ovelar aspira a presidir el Congreso Nacional.

Foto: Archivo.

Tras el acto de juramentación de los 45 parlamentarios para este nuevo periodo legislativo, se procedió a un cuarto intermedio. Posteriormente, se reanudó la sesión a las 16.05 y los legisladores procedieron a la elección del presidente de la Cámara.

El senador Luis Castiglioni fue quien presidió la sesión preparatoria para la designación de la nueva Mesa Directiva.

Juan Carlos Galaverna fue el primero en tomar la palabra durante la sesión para proponer la candidatura a la presidencia a su colega Silvio Beto Ovelar.

“Hoy vengo a proponer la candidatura para la presidencia de nuestra Cámara de Senadores de un gran ciudadano, pido que acompañemos de que nuestro compañero sea Silvio Adalberto Ovelar (sic)”, dijo Galaverna.

Por su parte, María Eugenia Bajac, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) manifestó su apoyo a la candidatura de Ovelar. Asimismo, Juan Darío Monges, de Honor Colorado (HC), también expresó el visto bueno de su bancada.

Ovelar fue designado como titular del Congreso con 26 votos a favor y 19 abstenciones. De esta forma, Colorado Añetete logró este sábado alzarse con la titularidad, tanto de la Cámara de Diputados como de Senadores.

Por otra parte, el presidente electo Mario Abdo Benítez felicitó al senador Silvio Ovelar a través de su cuenta de Twitter; como también lo hizo con el diputado Miguel Cuevas, quien fue proclamado titular de la Cámara de Diputados.

“Nuestro compañero de luchas y amigo Beto Ovelar proclamado nuevo presidente de la Cámara de Senadores. ¡Felicidades!”, publicó.

Embed

Beto Ovelar ejercerá como titular del Congreso hasta el 30 de junio de 2019.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.