28 mar. 2024

Silvio Ovelar anticipa más cambios en el Gobierno para aplacar crisis política

El senador colorado Silvio Ovelar comentó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, hará más cambios en el Gobierno en medio de la actual crisis política. Dijo que apenas se están viendo los primeros “de los tantos” que se realizarán, pero no entró en detalles.

Silvio Ovelar.png

El senador Silvio Beto Ovelar sostiene que Mbururú debe jurar, salvo condena firme.

Foto: Archivo Última Hora.

Mientras el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, continúa encerrado y busca recomponer su primer anillo ante la crisis política, algunos de sus colaboradores más cercanos salen al paso en su defensa.

Tal es el caso del senador colorado Silvio Ovelar que en una comunicación con radio Monumental 1080 AM anticipó que el presidente de la República hará más cambios. Solamente mencionó que serán en el Gobierno y dijo que no podía dar más detalles.

En este sentido, opinó que fue correcta la decisión de cambiar la titularidad en el Ministerio de Salud Pública, en el que Julio Mazzoleni presentó la semana pasada su renuncia al cargo de ministro y en su reemplazo fue designado el doctor Julio Borba.

Nota relacionada: Marito improvisa recomposición de su Gabinete para salvarse

“Mi interpretación es que la decisión tomada en Salud fue correcta y ojalá que las otras áreas, especialmente en Educación, también sean correctas, porque apenas estamos viendo los primeros cambios de los tantos que van a haber”, remarcó.

Ante la presión ciudadana y la amenaza de un juicio político, el fin de semana pasado el presidente dispuso la salida del jefe de Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Juan Ernesto Villamayor; del ministro de Educación, Eduardo Petta, y de la ministra de la Mujer, Nilda Romero.

El lunes oficializó la designación de Hernán Huttemann en reemplazo de Villamayor y de Carmen Marín en la Unidad de Gestión de la Presidencia en lugar de Hugo Cáceres, quien pasaría a Educación, pero todavía no fue confirmado en el cargo.

Más detalles: Marito sigue titubeando y realiza los cambios, pero con cuentagotas

Las primeras remociones son una clara señal de que Mario Abdo busca que el cartismo le siga sosteniendo evitando que prospere el juicio político. Cedió ante la exigencia que hace tiempo plantea este sector reclamando la destitución de Petta y de Villamayor.

El presidente de la Cámara de Senadores, Óscar Cachito Salomón, manifestó en otra comunicación con el mismo medio que “la mejor manera de hablar” del mandatario “es tomando estas determinaciones”. “El presidente tiene que tomar la decisión, pero se tiene que tomar su tiempo”, agregó Ovelar, por su parte.

El titular del Congreso, quien también es abdista, espera que no prospere “por el bien del país” el juicio político.

Lea también: Mario Abdo anuncia cambios en tres ministerios y en Gabinete Civil

“El tema de insumos se va a estar solucionando mañana y, en 15 días, lo de la vacuna va a estar solucionado. ¿Cuál entonces es la causal de juicio político?”, cuestionó.

La falta de medicamentos y la incapacidad de gestión sanitaria para traer las vacunas contra el Covid terminaron arrastrando a Julio Mazzoleni, hombre leal del equipo de Mario Abdo.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.