09 ene. 2026

Siguen ajustes a iniciativa que beneficia a adultos mayores

28497974

Reunión. Proponen cambios a pensión para tercera edad.

gentileza

En el Senado siguen ajustando las diferentes propuestas presentadas, que tienen que ver con la pensión para adultos mayores.

Uno de los proyectistas Líder Amarilla, senador liberal, mencionó que están esperando informes de los ministerios de Economía y Finanzas, y Desarrollo Social.

Comentó que estarían recibiendo los documentos respecto a los datos actualizados sobre la cantidad de adultos mayores que aún no perciben este beneficio, y se apunta a la universalidad del mismo.

Además, remarcó que la intención es que ya se pueda tratar en la sesión ordinaria del próximo miércoles.

Por esta propuesta, en su momento había tenido un fuerte altercado con Yolanda Paredes, quien también tiene un proyecto sobre el tema.

“Esperamos sincerar los números sobre cuántas personas faltan recibir este beneficio social”, refirió a la prensa.

“Universalidad significa que todos los que tengan 65 años puedan cobrar sin trámite burocrático, sin censo, automático”, sostuvo Amarilla, destacando la participación de otros proyectistas.

Más contenido de esta sección
El senador Ignacio Iramain cree que, a partir de la captura del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pueden plantearse dos lecturas. Por un lado, afirmó que el dictador merecía ser “desalojado” del poder por su carácter déspota y por haber perdido las elecciones. No obstante, cuestionó duramente el procedimiento llevado adelante por el otro “impresentable”, como calificó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El diputado cartista José Rodríguez se manifestó a favor de la acción militar realizada por los Estados Unidos para dar captura en Venezuela a su presidente Nicolás Maduro. Señaló que las acusaciones de narcoterrorismo son contundentes y la nación del Norte actuó bajo el aval de tratados internacionales.
El Mitic adjudicó a itti SAECA para la provisión de un software Factory para digitalizar el software que tiene el país. El contrato fue por USD 1,2 millones. Peña reconoció en abril del año pasado que tuvo acciones en la citada empresa.
Casos como los de Óscar González Chaves, Óscar Ñoño Núñez y Raúl Fernández Lippmann siguen sin resolverse en la Justicia. Coordinadora de abogados pidió avances en estos casos.
La Comisión Permanente no se pronunció sobre la captura de Nicolás Maduro en un ataque perpetrado por Estados Unidos en territorio venezolano, en tanto que analistas advierten sobre la violación del derecho internacional.