18 may. 2024

Siguen actividades para festejar los 131 años de creación de San Juan Bautista

Los pobladores de San Juan Bautista, del Departamento de Misiones, continúan este sábado con las diferentes actividades para conmemorar los 131 años de creación del municipio.

Festejos.jpg

Inician festejos fundacionales en San Juan Bautista

Foto: Gentileza

Los habitantes del distrito de San Juan Bautista, Misiones, iniciaron el último viernes las diferentes actividades para conmemorar los 131 años de creación como municipio.

Como es habitual, en la celebración se destaca el gran sabor que se despliega en la zona a través de su tradicional Festival Nacional e Internacional del Batiburrillo, Siriki y Chorizo San Juanino.

Las actividades en esta nueva edición continúan este sábado y se espera la presencia de cerca de 30.000 personas. Se tendrá actividades durante el día con la Feria Mangoré en la plaza ubicada frente a la catedral y la noche.

Festejos San Juan Bautista.jpg

Una variedad de ofertas gastronómicas, actividades artísticas y conciertos para festejar fundación de San Juan Bautista

El Festival Internacional del Batiburrillo continúa este sábado a partir de las 20:00 en la plaza Boquerón

También, en la plaza Mariscal Estigarribia actuarán en vivo el grupo Bohemia Urbana, artistas nacionales como Las Paraguayas, Yoryi Torales, Ayelen Alfonso, la Retrocumbia, Sintonía de Piribebuy, Grupo Ymaguaréicha.

Lea más: San Juan alista gran festival gastronómico

El artista internacional de la noche será el grupo Amboé que se hace presente desde la Argentina.

Durante el evento la gente podrá acceder gratuitamente y en el mismo lugar del festival podrán adquirir el batiburrillo, siriki y chorizo san juanino.

Habrá 30 stand en competencia, se tendrá estacionamiento vigilado, presencia de 10 agentes del grupo Linces que recorren la zona en forma constante, refuerzo policial con el objetivo de resguardar a propios y extraños.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público imputó por abigeato al jefe de una subcomisaría en San Pedro y requirió su prisión. El policía sería el presunto responsable del robo de ganados de un vecino.
En Misiones se abrió un debate ante la confusión del costo de los productos solicitados en el proceso licitatorio para la compra de víveres destinada a personas de escasos recursos y que está siendo gestionada por la Gobernación de ese departamento. El gobernador Richard Ramírez salió al paso para aclarar la situación.
Durante la tarde de este sábado se confirmó el fallecimiento de Lucas Nathanael Brítez Villalba, de 20 años, quien resultó herido en un enfrentamiento con la Policía Nacional en la colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.
Un conductor de plataformas de viajes se salvó de ser asaltado por supuestos pasajeros que solicitaron el servicio desde el barrio Pelopincho de Asunción. Una vecina alertó al trabajador sobre las intenciones de los desconocidos.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció este sábado que alista la exportación de 100 megavatios al mercado brasileño, después del acuerdo alcanzado por ambos países que estableció en USD 19,28 por megavatio mes la tarifa que el vecino país pagará hasta 2026 por la energía de la hidroeléctrica de Itaipú.
El general retirado de la Policía de Colombia, Juan Carlos Buitrago, dio una radiografía general sobre la situación de Paraguay en la vidriera mundial del contrabando de cigarrillo.