Nacionales

Sigue prófugo supuesto autor de la muerte de mujer de 61 años en San Lorenzo

La Policía Nacional apuntó que el principal sospechoso en el caso de la mujer sexagenaria hallada muerta en su domicilio en San Lorenzo sigue prófugo. Dos de sus supuestos cómplices están detenidos. 

El oficial David Galeano, jefe de la Oficina Externa de Homicidios de la Policía Nacional, mencionó este viernes que debido a la investigación se resguarda la identidad de la tercera persona involucrada en el hallazgo sin vida de Gilda Aguilera de Mora, de 61 años, en San Lorenzo, del Departamento Central.

El uniformado manifestó a Monumental 1080 AM que un total de tres personas estuvieron involucradas en el caso. Dos jóvenes, identificados como Marco Daniel Cane Alcaraz (27) y Sergio Antonio Sosa (29), fueron detenidos en el marco de la investigación del hecho.

El tercer sospechoso está prófugo y sería quien produjo la muerte de la sexagenaria.

Nota relacionada: Cae otro sospechoso del asesinato de sexagenaria en San Lorenzo

Galeano explicó que un video de circuito cerrado muestra a un hombre parado frente a la vivienda de la fallecida, aproximadamente a las 16:00 del sábado, cinco minutos antes de la llegada de la mujer a su casa.

Aparentemente, este era un conocido, porque se lo vio ingresar a la casa sin violencia cuando llegó la mujer.

"Existe un vínculo. Hay una persona de por medio que le presentó a la señora. Tiene un cierto relacionamiento con la víctima, que podría ser comercial. No descartamos que pueda haber otro tipo de relacionamiento", añadió el oficial.

Según el informe policial, el hombre llegó a bordo de un automóvil Toyota Vitz, que estaba al mando de Cane Alcaraz, el primer detenido, y en el que también fue visto Sosa, el segundo aprehendido. Su participación aún no fue determinada.

Para la Policía Nacional es incipiente aún la investigación, por lo que todavía no se establecieron los motivos del hecho. Mientras, está abocada en la búsqueda del tercer involucrado.

Lea también: Detienen a supuesto cómplice en asesinato de sexagenaria en San Lorenzo

Agentes de Investigación de Hechos Punibles de Central intervinieron en la muerte de la mujer, tras la comunicación de un hermano de la víctima. Posteriormente, el caso fue comunicado al fiscal Cristhian Roig.

El cuerpo de la sexagenaria fue encontrado en estado de descomposición el lunes pasado y tras una autopsia se confirmó que registraba varios hematomas en la cara y la cabeza y que pudo haber sido ahorcada.

Su camioneta Hyundai, modelo Tucson, había desaparecido de su vivienda en ese momento, luego se encontró abandonada frente a la plaza La Amistad en San Lorenzo.

Dejá tu comentario