19 abr. 2024

Sigue prófugo supuesto autor de la muerte de mujer de 61 años en San Lorenzo

La Policía Nacional apuntó que el principal sospechoso en el caso de la mujer sexagenaria hallada muerta en su domicilio en San Lorenzo sigue prófugo. Dos de sus supuestos cómplices están detenidos.

sexagenaria.jpg

Tras una autopsia se confirmó que la sexagenaria hallada muerta en San Lorenzo presentaba hematomas en la cara y cabeza y que pudo haber sido ahorcada. Foto ilustrativa: sur54.com

El oficial David Galeano, jefe de la Oficina Externa de Homicidios de la Policía Nacional, mencionó este viernes que debido a la investigación se resguarda la identidad de la tercera persona involucrada en el hallazgo sin vida de Gilda Aguilera de Mora, de 61 años, en San Lorenzo, del Departamento Central.

El uniformado manifestó a Monumental 1080 AM que un total de tres personas estuvieron involucradas en el caso. Dos jóvenes, identificados como Marco Daniel Cane Alcaraz (27) y Sergio Antonio Sosa (29), fueron detenidos en el marco de la investigación del hecho.

El tercer sospechoso está prófugo y sería quien produjo la muerte de la sexagenaria.

Nota relacionada: Cae otro sospechoso del asesinato de sexagenaria en San Lorenzo

Galeano explicó que un video de circuito cerrado muestra a un hombre parado frente a la vivienda de la fallecida, aproximadamente a las 16:00 del sábado, cinco minutos antes de la llegada de la mujer a su casa.

Aparentemente, este era un conocido, porque se lo vio ingresar a la casa sin violencia cuando llegó la mujer.

“Existe un vínculo. Hay una persona de por medio que le presentó a la señora. Tiene un cierto relacionamiento con la víctima, que podría ser comercial. No descartamos que pueda haber otro tipo de relacionamiento”, añadió el oficial.

Según el informe policial, el hombre llegó a bordo de un automóvil Toyota Vitz, que estaba al mando de Cane Alcaraz, el primer detenido, y en el que también fue visto Sosa, el segundo aprehendido. Su participación aún no fue determinada.

Para la Policía Nacional es incipiente aún la investigación, por lo que todavía no se establecieron los motivos del hecho. Mientras, está abocada en la búsqueda del tercer involucrado.

Lea también: Detienen a supuesto cómplice en asesinato de sexagenaria en San Lorenzo

Agentes de Investigación de Hechos Punibles de Central intervinieron en la muerte de la mujer, tras la comunicación de un hermano de la víctima. Posteriormente, el caso fue comunicado al fiscal Cristhian Roig.

El cuerpo de la sexagenaria fue encontrado en estado de descomposición el lunes pasado y tras una autopsia se confirmó que registraba varios hematomas en la cara y la cabeza y que pudo haber sido ahorcada.

Su camioneta Hyundai, modelo Tucson, había desaparecido de su vivienda en ese momento, luego se encontró abandonada frente a la plaza La Amistad en San Lorenzo.

Más contenido de esta sección
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.