28 mar. 2024

Siete platos tradicionales serán incorporados a la Ruta Jesuítica

Los platos tradicionales asociados a la cada vez más competitiva Ruta Jesuítica serán incorporados dentro de la exquisita y variada gastronomía ofertada por los prestadores de servicios en las localidades de Trinidad, Bella Vista, Jesús, Hohenau y Obligado.

Platos.jpg

Los platos tradicionales buscan potenciar la exitosa Ruta Jesuítica.

Foto: Gentileza

Los siete nuevos platos incorporados a la oferta gastronómica de la Ruta Jesuítica son el surubí en escabeche, la tradicional sopa paraguaya, el ka’i ku’a, el vori vori morotĩ, el auténtico asado a la olla, arroz quesú a la manteca y el pastel mandi’o.

Durante un curso de capacitación, los prestadores de servicios gastronómicos pudieron conocer el proceso de elaboración de cada alimento con un toque auténtico. La formación fue impulsada por la Secretaría Nacional de Turismo y la Escuela de Gastronomía O’Hara.

5147559-Libre-1072415204_embed

Esta actividad fue desarrollada como parte del Programa Nacional de Turismo Gastronómico del Paraguay que busca reactivar el valor a la cultura guaraní de los pueblos jesuíticos a través de la cocina paraguaya.

“Los participantes aumentaron sus conocimientos culinarios, además de conocer la importancia de la buena presentación e imagen de los platos y la higiene necesaria en el proceso de preparación”, señaló la profesora Josefina Jacquet.

Por su parte, Arami O’Hara instó a los cocineros y chef de los establecimientos gastronómicos a implementar en sus respectivos locales todo lo aprendido en estas jornadas.

5147560-Libre-1029364152_embed

“Esperamos no solamente que les haya gustado las clases, sino que pronto podamos ver en sus menús y cartas estos platos preparados por ustedes”, indicó la profesional.

El servicio gastronómico en el Departamento de Itapúa evolucionó satisfactoriamente en los últimos tiempos y estas acciones permiten enriquecer aún más la oferta gastronómica. El objetivo es fortalecer todos los servicios que tengan relación con la Ruta Jesuítica.

Más contenido de esta sección
A raíz de la copiosa lluvia registrada en el Departamento de Alto Paraná, desde la semana pasada, las aguas del río Monday —que fluyen hacia los Saltos del Monday— sufrieron un incremento en el volumen de agua de un color rojo, ofreciendo un espectáculo natural que solo se vive por la considerable cantidad de agua que llega hasta el sitio.
En el corazón de Caaguazú, entre frondosos árboles nativos y rodeado de naturaleza guaraní, se encuentra Techapyrã, el parque ecológico que invita a viajar en el tiempo hasta el periodo Jurásico dominado por gigantescos dinosaurios.
Mbaracayú Yerba Mate Guataha se llama el circuito que presentó la Fundación Moisés Bertoni en la Reserva de Biósfera del Bosque Mbaracayú, en el Departamento de Canindeyú.