12 ago. 2025

Siete aprehendidos con armas, municiones y vehículos en Amambay

Un total de siete personas fueron detenidas este miércoles tras un allanamiento en una vivienda que funcionaba como aguantadero del Primer Comando Capital (PCC). En el sitio se encontraron más de 1.500 proyectiles de varios calibres, aparatos celulares, vehículos y drogas.

armas.jpg

Las municiones encontradas en la vivienda allanada. Foto: Marciano Candia.

En el sitio también se encontraron 16 celulares, los detenidos son cinco brasileños y dos paraguayos, informó el periodista del Diario Última Hora Marciano Candia.

Teniendo en cuenta la cantidad de armas y proyectiles encontradas en el lugar, las autoridades no descartan que los hombres tuvieran participación en el robo a la empresa Prosegur, registrado en Ciudad del Este.

Los paraguayos detenidos en el procedimiento fueron identificados como Félix David Sánchez Escobar (27) y Marcelo Gayoso (22), mientras que los brasileños son Diego Vieira Dos Santos (21), Allan Gabrecht Dos Santos (21), Laurindo de Sousa Neto (26) Luis Antonio Varela Da Silva (21) y David Timoteo Ferreira (33).


En cuanto a las evidencias incautadas, fueron encontrados un fusil AM 15 calibre 5.56 con cinco cargadores, un fusil AK 47 calibre 7.62 con ocho cargadores, un fusil Fall calibre 7.62 con un cargador, aproximadamente 1.000 cartuchos sin percutir calibre 5.56, aproximadamente 500 cartuchos sin percutir calibre 7.62, 25 cartuchos sin percutir calibre 7.62, 12 cartuchos sin percutir calibre .357, tres chalecos antibalas, 15 aparatos celulares, varios chips.

Así también, se encontró marihuana, cocaína, cintas de embalar, cinta adhesiva, una balanza de precisión eléctrica; un automóvil de la marca Ford, modelo Fiesta, con chapa brasilera N° HZV034I de color gris; un automóvil de la marca Volksvagen tipo Gol con chapa BKS145 PY, de color gris; una camioneta de la marca Chevrolet, modelo S10, de color gris; un automóvil de la marca Volksvagen con chapa VBSO723, de color gris, y dinero en efectivo.

Los brasileños detenidos formarían parte del grupo criminal denominado Primer Comando Capital (PCC), que según las autoridades sería el que perpetró el robo.

El procedimiento fue realizado a las 16.00 en la vivienda ubicada en las calles Bernardino Caballero esquina Félix Pérez Cardozo del barrio Bernardino Caballero, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, y estuvo encabezado por el fiscal Óscar Samuel Valdéz y personal del Departamento de Antinarcótico de la Policía Nacional, a cargo del comisario Baldomero Jorgge.

Los aprehendidos y los vehículos incautados fueron trasladados hasta la sede de la División de Investigación de Delitos de Amambay. Las demás evidencias fueron llevadas hasta la sede de la Oficina Regional de Antinarcóticos de Pedro Juan Caballero.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Diputados rechazó el proyecto de ley que prohíbe el uso de las sustancias químicas cianuro de sodio en la lixiviación en piletas y mercurio en todos los procesos de producción minera. El proyecto fue remitido al archivo.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) de Paraguay firmó este lunes un convenio de cooperación con la organización estadounidense One Earth Conservation con el objetivo de proteger a loros y guacamayos a través de proyectos de educación ambiental y de apoyo a la investigación científica.
La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) informó este lunes que celebrará del 22 al 26 de setiembre próximo, su 180° periodo ordinario de sesiones en Paraguay, donde analizará casos del país anfitrión, así como de Perú, Brasil y Argentina.
Un Tribunal de Sentencia condenó a 10 años de prisión a César Rafael González, alias Sala’i, señalado como uno de los líderes de una banda de piratas del asfalto.
Un trágico accidente de tránsito ocurrido en la ruta dejó como saldo la muerte de un niño de 13 años y a su hermano mayor, de 18, gravemente herido, en General Francisco Caballero, ex Puente Kyjhá.
Dos funcionarios que formaban parte del equipo del intendente apartado Miguel Prieto aseguraron que las irregularidades denunciadas por el interventor Ramón Ramírez, ya habían sido puestas a consideración anteriormente como resultado de una auditoría interna hecha hace meses.