08 ene. 2026

“Siempre estarán en mi corazón”, así se despidió el embajador Ramin Navai de Paraguay

Durante sus cuatro años de servicio diplomático en Paraguay, el embajador británico Ramin Navai se ganó el cariño de todo el pueblo. Vivió y disfrutó a flor de piel la cultura y las tradiciones del país. “Siempre estarán en mi corazón”, escribió como mensaje de despedida.

Ramin Navai.jpg

El embajador británico Ramin Navai culminó su servicio diplomático en Paraguay.

“Ya está, me voy. Mi último mensaje como embajador en Paraguay. No pude quedarme en la hamaca. Quiero agradecerles a todos. Este país me dio mucho más de lo que pude darle, pero lo intenté. Ustedes son los mejores”, escribió en sus redes el embajador británico Ramin Navai.

El escrito que estaba acompañado de una imagen del diplomático acostado en una hamaca paraguaya y tomando tereré terminó con una emotiva frase: “Siempre estarán en mi corazón. Hasta pronto. Rohayhu”.

Ramin Navai culminó su misión diplomática de cuatro años y deja el país para dirigirse a su próximo destino, que es El Salvador.

Desde que inició el mes de diciembre, el británico lanzó varios mansajes de despedida para el pueblo paraguayo y en todo momento expresó su cariño y admiración hacia la tierra guaraní y su gente.

Lea más: ¿Quién es la paraguaya que viaja con pasaporte diplomático con el embajador de Reino Unido?

A través de un hilo en la red social X, hizo un recuento de grandes momentos que vivió en el país, y se puede apreciar su involucramiento en todos los ámbitos de la sociedad, llevando consigo su carisma y alegría.

Durante su estadía, Navai subió al cerro Tres Kandú, el más alto del país, pero también fue al Chaco, hasta el Pantanal, uno de sus lugares favoritos. Saboreó el vori vori en el Mercado 4, se embarró en la Fiesta del Tuju en Nueva Londres y probó el carrulim para ahuyentar las malas energías.

Nota relacionada: “Si tuviéramos la oportunidad nos quedaríamos en Paraguay sin pensarlo”

También posteó un poema que hizo para el país con la intención de “capturar lo que significa el país y los paraguayos” para él.

Incluso llegó a adoptar un gato como mascota y le puso como nombre Emmie.

“Adopté a Emmie, mi paraguaya hermosa. Llegó a mi vida por sorpresa y, desde entonces, no ha hecho más que alegrar mis días. Una de las mejores decisiones que tomé. Ahora se va conmigo a mi próxima misión. ¡No podría imaginar este nuevo capítulo sin ella!”, valoró.

La mascota fue adoptada a principios del 2021 luego de que alguien la arrojara desde un vehículo. Su nombre se debe a Emmeline Goulden Pankhurst, una activista política y líder del movimiento sufragista en Gran Bretaña.

Más contenido de esta sección
Pacientes oncológicos sufren este martes, desde tempranas horas, largas esperas en el Instituto Nacional del Cáncer (Incán). De acuerdo con denuncias, a raíz de supuestas fallas en el sistema informático. Sin embargo, un jefe médico del hospital atribuyó la demora en la atención al elevado número de enfermos esta jornada.
Coroneles retirados cuestionan el proyecto de la reforma de la Caja Fiscal; el gobierno de Santiago Peña firmó el contrato para la ampliación de la ruta PY01 con una inversión estimada de USD 414 millones; y los Reyes Magos fueron a buscar regalos en el Mercado 4.
Un jubilado municipal de Asunción, de nombre José Rivarola, retomó una huelga de hambre que había realizado ya en diciembre, exigiendo el pago de sueldos atrasados, que suman G. 49 millones. La administración del actual intendente, Luis Bello, le pagó G. 10 millones, pero aún le adeudan.
Un ómnibus de larga distancia que se dirigía desde Asunción a la zona de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, se incendió repentinamente y asustó a los pasajeros.
Un accidente de tránsito en el microcentro de Asunción dejó varias personas lesionadas. El hecho quedó registrado en la cámara de uno de los vehículos involucrados.
El abogado paraguayo Marcio Battilana explicó que la audiencia que tuvo este lunes el ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde se declaró no culpable, da paso a un juicio donde la Fiscalía deberá demostrar su acusación y un jurado de 12 personas deberá decidir si los hechos fueron comprobados o no.