22 jun. 2024

Sicariato en Alto Verá: Matan a un hombre, balean una comisaría y una patrullera

Un hecho de sicariato sacude a la localidad de Alto Verá, en Itapúa, donde un hombre fue asesinado de unos 10 balazos frente a su domicilio. El hecho se produjo en plena zona urbana de Caronay. En la huida, los asesinos balearon también una comisaría y su patrullera.

Comisaría Alto Vera.jpg

Desconocidos matan a un hombre de 10 disparos, balean una comisaría y una patrullera en Alto Verá.

Foto: Gentileza

La víctima fatal de este nuevo hecho de sicariato fue identificada como Sergio Bareiro García, de 58 años, alias Kamba.

El hombre contaba con antecedentes por homicidio doloso y robo en Alto Verá.

Bareiro García acusó unos 10 disparos de arma de fuego, fue auxiliado, trasladado aún con vida a un centro asistencial local y luego derivado al Hospital Regional de Encarnación, donde se constató su deceso.

Según el reporte de la Comisaría 35ª de Caronay, el atentado se registró a las 19:40 del miércoles, cuando Kamba se encontraba sentado frente a su domicilio.

Sus atacantes se movilizaban a bordo de un automóvil Toyota Premio, de color azul. Desde el interior del rodado se efectuaron varios disparos contra la víctima.

Mientras que el grupo de sicarios, que serían cuatro hombres, se dieron a la fuga, también balearon la sede de la Comisaría 35ª Caronay y la patrullera policial.

Puede leer: Sicariato: Asesinan a un hombre frente a sus hijos en San Pedro del Paraná

Posteriormente, el automóvil utilizado en el atentado fue hallado incendiado en la zona de Hohenau, a la altura del kilómetro 5.

Según datos que surgieron tras el suceso, señala que Kamba Bareiro trabajaba como chofer de la ambulancia de la localidad de Caronay; sin embargo, años atrás estuvo privado de libertad acusado de haber matado a un ingeniero en Ciudad del Este.

Este crimen no pudo probarse y fue absuelto, pero fue condenado a 3 años de cárcel en la causa por reducción.

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de Asunción, a cargo de Óscar Nenecho Rodríguez, pudo haber otorgado licencia ambiental a industrias en zona de Tablada sin contar con los requisitos ambientales. Sin embargo, Félix Ayala, vicepresidente de la Junta Municipal, confirmó que se trabaja en un “plan de retiro” de mataderías y frigoríficos de zonas urbanas.
El Ejército Paraguayo informó que movilizará vehículos blindados a primeras horas de este sábado desde el barrio Tacumbú hasta Loma Pyta, en la ciudad de Asunción.
El nuevo representante permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Raúl Florentín, presentó este viernes sus cartas credenciales al secretario general del organismo hemisférico, Luis Almagro, durante una ceremonia realizada en la sede del ente en Washington, EEUU.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez se reunió con el presidente Santiago Peña para manifestarle su preocupación con respecto a la posición de la Iglesia Católica sobre la vida y la familia, temas que se abordarán en la próxima Asamblea de la OEA, que se iniciará la próxima semana en Paraguay.
Un bus repleto de pasajeros terminó impactando contra una unidad de transporte que estaba descompuesta en San Lorenzo, en medio de una carrera con otra unidad.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional como sospechoso de asesinar de cinco balazos a su yerno en Coronel Martínez, Departamento de Guairá.