31 ene. 2026

Si no derogan APP, campesinos no asistirán a mesa de diálogo

Marcial Gómez, de la Federación Nacional Campesina (FNC), aseguró que no participarán de la mesa de diálogo del Gobierno hasta que no se derogue la Ley de Alianza Público Privada (APP). Instó a las centrales obreras a adoptar las mismas medidas y dijo que estas son maniobras políticas implementadas en gestiones anteriores.

campesinos.jpg

Uno de los principales pedidos de los campesinos es la derogación de la APP. Foto: Brigitte Colmán ÚH.

“Evidentemente esta es una maniobra más del Gobierno porque demasiadas veces plantearon mesas de diálogo cuando se realizan grandes manifestaciones y nunca se llega a nada que beneficie a los que reclaman”, manifestó Marcial Gómez, de la Federación Nacional Campesina (FNC), a la 1020 AM este miércoles.

Aseguró, que si Horacio Cartes y los miembros de su Gobierno están interesados en conversar y buscar una solución, tienen que derogar primero la Ley de Alianza Público Privada (APP). Eso, “para que existan condiciones para sentarnos a discutir un modelo desarrollo nacional basado en la reforma agraria”, dijo el representante sindical.

Instó también a las centrales obreras a no prestarse a la que denomina maniobra del gobierno de Cartes, ya que sostiene que la mesa de diálogo busca desestabilizar los verdaderos objetivos de la lucha.

Agregó que están cansados de discutir con todos los gobernantes de turno sin tener acciones concretas.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía realizó un allanamiento en Asunción ante una presunta estafa tras la denuncia de una comisión vecinal de Ypané. Más de 300 familias fueron afectadas.
La Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) detectó este sábado, a las 13:45 horas, una avioneta ilícita que volaba a baja altura en el espacio aéreo del Departamento de Concepción, a través de su sistema de radares. Sin embargo, al ser interceptada por un Súper Tucano hizo un viraje brusco y voló al Brasil.
La Itaipú Binacional anunció que un joven que participó este sábado del examen para acceder a las Becas del Gobierno fue excluido del proceso tras una denuncia por filtración del temario.
Un turista denunció un violento incidente ocurrido en Ciudad del Este mientras esperaba en la fila de vehículos para regresar a su país. A través de un video difundido en redes sociales, afirmó que un vendedor ambulante intentó estafarlo para venderle unas gomas de limpiaparabrisas y casi rompió la ventanilla de su vehículo, al notar que lo estaba filmando.
Luego de las publicaciones periodísticas y del durísimo cuestionamiento de la ciudadanía, el Juzgado Penal de Garantías dejó sin efecto el arresto domiciliario concedido a un joven de 24 años de nombre Sergio Fleitas Alcaraz acusado de golpear brutalmente a su concubina. La decisión inicial había generado indignación al dejar prácticamente desamparada a una mujer gravemente maltratada.
Un hombre fue retenido y maniatado por vecinos tras ser acusado de abusar de una mujer con discapacidad en un barrio periférico de Coronel Oviedo.