20 may. 2024

Si no derogan APP, campesinos no asistirán a mesa de diálogo

Marcial Gómez, de la Federación Nacional Campesina (FNC), aseguró que no participarán de la mesa de diálogo del Gobierno hasta que no se derogue la Ley de Alianza Público Privada (APP). Instó a las centrales obreras a adoptar las mismas medidas y dijo que estas son maniobras políticas implementadas en gestiones anteriores.

campesinos.jpg

Uno de los principales pedidos de los campesinos es la derogación de la APP. Foto: Brigitte Colmán ÚH.

“Evidentemente esta es una maniobra más del Gobierno porque demasiadas veces plantearon mesas de diálogo cuando se realizan grandes manifestaciones y nunca se llega a nada que beneficie a los que reclaman”, manifestó Marcial Gómez, de la Federación Nacional Campesina (FNC), a la 1020 AM este miércoles.

Aseguró, que si Horacio Cartes y los miembros de su Gobierno están interesados en conversar y buscar una solución, tienen que derogar primero la Ley de Alianza Público Privada (APP). Eso, “para que existan condiciones para sentarnos a discutir un modelo desarrollo nacional basado en la reforma agraria”, dijo el representante sindical.

Instó también a las centrales obreras a no prestarse a la que denomina maniobra del gobierno de Cartes, ya que sostiene que la mesa de diálogo busca desestabilizar los verdaderos objetivos de la lucha.

Agregó que están cansados de discutir con todos los gobernantes de turno sin tener acciones concretas.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo este lunes a un joven de 21 años en el barrio Pelopincho de Asunción, en medio de cascotazos por parte de los vecinos que intentaron evitar el procedimiento. El mismo contaba con dos órdenes de captura.
La Fiscalía imputó a un chofer de la Unidad zonal de Presidente Franco, Alto Paraná, ante las sospechas de estar implicado en el hurto de evidencias ocurrido días pasados en dicha sede del Ministerio Público.
Tres jóvenes de Hohenau, Itapúa, decidieron arreglar una parte de los baches que posee la avenida Teniente 1º Osvaldo Tischler, ubicada en el centro de la ciudad, principal arteria del distrito.
La abogada Cecilia Pérez, quien representa a la viuda del fiscal Marcelo Pecci, Claudia Aguilera, se mostró en desacuerdo con el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, con respecto a la supuesta falta de colaboración de Colombia, además de cuestionar la falta de diligencias y avances en Paraguay.
La Justicia colombiana condenó este lunes a Francisco Luis Correa por el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci. El juez aceptó el preacuerdo alcanzado con la Fiscalía por su colaboración para dar con los demás participantes, por lo que solo fue condenado a seis años y seis meses de prisión.
Se resalta que el 83% de atención médica en Foz de Yguazú (Brasil) corresponde a paraguayos, seguidos de argentinos y venezolanos. Los datos corresponden al primer trimestre de este 2024. Autoridades de la ciudad fronteriza piden más recursos.