20 feb. 2026

Sí hubo consentimiento para vender video, dijo Montanaro

UHSUC20250701-041a,ph01_19954.jpg

Defensa. Un momento en el Juzgado, Montanaro acompañado de su abogado defensor.

CAPTURA

El empresario Luis Augusto Montanaro, tras un año de silencio, habló en exclusiva ayer para Telefuturo. donde mencionó que hubo consentimiento en cuanto al video íntimo que es objeto de su proceso judicial, y aseguró que “la Fiscalía armó un circo”.

Montanaro había sido imputado por difundir imágenes de contenido sexual supuestamente sin el consentimiento de la presunta víctima, en el caso conocido como Duck Sex Games.

“Ella consintió de que el video sea comercializado”. “Hay también testigos de lo que ocurrió; hay personas que escucharon, como el fotógrafo”, apuntó en el noticiero.

La defensa de Montanaro sostiene que los hechos fueron consensuados y denuncia irregularidades en el proceso.

Dijo no entender qué tiene que ver, para la investigación, cuestiones de su vida íntima, como los juguetes sexuales, que fueron sustraídos como evidencias. Además, criticó el trabajo de la fiscala, de quien refirió que “armó un circo, un show” de su vida íntima.

Respecto a la causa del que fue acusado, manifestó que los archivos de su teléfono celular fueron adulterados, mientras estaba bajo custodia fiscal y que se borraron mensajes claves, y que se armó una segunda causa para justificar la primera.

Aseguró que no existe una lista de figuras públicas, como en un momento se mencionó o que tendría en su poder, videos íntimos de dichas personas.

A propósito del hallazgo del contrato similar al de la película 50 Sombras de Grey, indicó que lo había impreso como de broma y que es un papel sin firma.

“Claro, no muestran eso porque no conviene; conviene sí alimentar el morbo”, declaró el imputado.

Además, justificó su ida a la florería, de donde supuestamente envió un ramo para amenazar a la fiscala de su causa, Ruth Benitez, con una nota intimidante; según el, fue a buscar “algunos centros de mesa”.

Montanaro fue remitido a Tacumbú, donde pasó seis meses por delitos que, según él, no ameritaban prisión preventiva y que fue juzgado socialmente antes de sentarse frente a un juez.

UHSUC20250701-041a,ph02_24514.jpg

Luis Augusto Montanaro

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Sentencia que juzga a los tres ex policías stronistas, Eusebio Torres, Fortunato Laspina y Manuel Crescencio Alcaraz, dará sentencia mañana, según anunciaron los representantes del grupo de víctimas de la dictadura de Alfredo Stroessner.
Los gremios de magistrados, junto con representantes del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (Sifjupar), solicitarán un informe al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para determinar el destino de los fondos, ya que la Caja del Poder Judicial registra superávit y no déficit. Con la respuesta, prevén presentar una denuncia ante la Fiscalía por el faltante. Además, anunciaron un cese de actividades del 18 de febrero al 25 de marzo próximo.
El pleno de la Corte postergó para la sesión de la próxima semana el estudio del proyecto de acordada que establece el mecanismo de designación de ministros superintendentes de las circunscripciones judiciales. Según fuentes extraoficiales, el proyecto de lo que muchos llaman “feudos judiciales” contempla mandatos de 4 y 2 años para los ministros.
Ante el crecimiento acelerado del contrabando de ampollas y lapiceras adelgazantes, la Receita Federal del Brasil implementó un nuevo sistema de fiscalización en frontera. Ayer se registró un nuevo atraco.
Un constructor acusado por una supuesta millonaria estafa a un matrimonio de médicos, debe enfrentar este jueves, a las 8, la audiencia preliminar ante el juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú. La fiscala Mercedes Vera Monges solicita elevar el caso a juicio oral.
El presidente de la Corte, César Diesel, junto a cinco ministros, se reunió con miembros de la Comisión Permanente del Congreso, donde dicen que ya sacaron del sistema más de 35.000 juicios relativos a los casos de la mafia de los pagarés. El informe presentado tiene 65 páginas. Las víctimas de la mafia de los pagarés califican de “insulto a la inteligencia el documento”.