26 feb. 2026

Show artístico, desfile, feria y otros atractivos para este feriado

Un desfile militar y policial, espectáculos artísticos, ferias y otros atractivos se tendrán en la tarde de este martes 15 de agosto con motivo del inicio de un nuevo periodo constitucional de gobierno y en conmemoración del 486 aniversario de la fundación de Asunción.

feria.jpg

En la Costanera, la Feria de Emprendedores del Paraguay espera a la ciudadanía con los más diversos productos, al mejor precio.

Foto: Gentileza.

La Municipalidad de Asunción informa que a las 15:00 de este martes se iniciará un desfile militar y policial en homenaje a los mandatarios presentes y al 486 aniversario de la fundación de la capital del país. Será en las calles próximas a la residencia presidencial Mburuvicha Róga, sobre la avenida Mariscal López casi avenida Kubitschek.

En las plazas ubicadas frente al Cabildo, a metros de la Catedral Metropolitana, se desarrollará, hasta las 23:00, la feria de gastronomía, mientras que en la Costanera, se prevé el evento Feria de emprendedores del Paraguay, con propuestas y artesanías variadas. El acceso es libre.

Para las 15:30 y las 16:30 se tiene previsto realizar el evento denominado Dramatur, que consiste en una visita guiada con personajes del Instituto Municipal de Arte (IMA) en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane de Asunción, en la calle Presidente Franco entre Chile y Alberdi. El acceso es libre y gratuito.

Lea más: En jornada estelar, destacados artistas nacionales le cantaron a Asunción y emocionaron

Un encuentro personal con Coppelia será a las 16:00 en el marco del Día del Niño. Organiza el Ballet Clásico y Moderno Municipal, frente al Teatro Municipal Ignacio A. Pane de Asunción.

Festival artístico

A las 20:00, comenzará el Festival Asunción del Paraguay en la Costanera de Asunción, un espectáculo artístico con motivo del inicio de un nuevo periodo constitucional de gobierno y en conmemoración del 486 aniversario de la fundación de la ciudad capital.

Tendrá la participación de la Orquesta Sinfónica de Asunción (OSCA), bajo la dirección del maestro Luis Szarán, el Ballet Clásico y Moderno Municipal, bajo la dirección del maestro Miguel Bonnin, y otros grandes artistas en escena. El acceso es libre y gratuito.

El recorrido en Open Bus será a las 16:00 y a las 17:30 desde el Shopping del Sol (avenida Aviadores del Chaco y profesora Delia González). El costo es de G. 10.000. Abonan desde los ocho años. Los cupos son limitados por orden de llegada.

Miércoles

A las 08:30 de este miércoles 16 se realizará la presentación país Paraguay, el regreso de un gigante. Será en el Salón de Convenciones del Centro Cultural del Banco Central del Paraguay, acceso por portón 4 sobre la calle Federación Rusa casi Augusto Roa Bastos.

La conmemoración del Día del Niño se desarrollará desde las 9:00 hasta las 12:00 en la plaza Juan E. O’Leary (calle Palma entre Independencia Nacional y Nuestra Señora de la Asunción).

Para las 19:00, se tiene prevista la disertación con Javier Yubi sobre Una visión del patrimonio de Asunción, con una muestra de fotografías antiguas de la capital. Será en la sede del Hall Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129 casi Benjamín Constant).

Nota relacionada: Vibrante concierto celebró el 486 aniversario de Asunción

Además, a las 13:00, se prevé el 34° Concurso Nacional de Danza, el 6° Concurso Nacional Baby y el 2° Concurso Nacional de Adultos en la sede del Teatro Agustín P. Barrios del Centro Paraguayo Japonés (CPJ), sobre Julio Correa y Domingo Portillo. La entrada tendrá un costo de G. 30.000.

También se tiene prevista la celebración del Día del Niño en el anfiteatro Óscar Cardozo Ocampo, en el CPJ, con horario a confirmar.

Más contenido de esta sección
La Secretaría de Salud de Foz de Yguazú, en Brasil, confirmó que es un estudiante brasileño residente en Paraguay. Consultó hace un mes en el sistema de salud brasileño y presenta un cuadro leve.
El miércoles 18 de febrero, Paraguay amaneció con temperaturas que pasaban los 35°C y, conforme pasaban las horas, el termómetro llegó a subir a los 41°C o más, pero con una sensación térmica que alcanzó los 45°C. Todo el país era un horno y quedó sin Luz. El doctor Victorio Oxilia, experto en Energía analiza lo ocurrido.
El ministro del Interior, Enrique Riera, solicitó a la Comandancia de la Policía Nacional la implementación de “un servicio de seguridad las 24 horas” en el sanatorio Migone donde se encuentra internado el ex presidente Horacio Cartes.
El ex presidente de la República Horacio Cartes fue ingresado de urgencia a un sanatorio privado de Asunción.
Nuevamente un banco en Naranjal, una ciudad ubicada al suroeste de Alto Paraná, fue atacado con explosivos por desconocidos. Este nuevo hecho se da apenas un año y tres meses después del ataque, con similares características, que un grupo comando perpetró contra otra entidad bancaria, llevándose un multimillonario botín.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) inició una fiscalización de los honorarios de José González, director jurídico del Instituto de Previsión Social (IPS) cuyo patrimonio creció de G. 276 millones a G. 870 millones en apenas 15 meses, según declaraciones juradas.