28 mar. 2024

Shawn Mendes cancela su gira para centrarse en su salud mental

Shawn Mendes anunció este miércoles la cancelación de su gira mundial para centrarse en su salud mental, una decisión que llega después de que pospusiera varios conciertos en EEUU durante las últimas semanas.

Shawn Mendes.png

Shawn Mendes aseguró que seguirá grabando nueva música y que tiene intención de volver a dar conciertos en el futuro.

Foto: Marca

“Comencé esta gira emocionado por volver a tocar en directo después de una larga pausa por la pandemia, pero la realidad es que no estaba para nada preparado para lo difícil que sería estar de gira después de todo este tiempo”, explicó el cantante canadiense en un comunicado difundido en sus redes sociales.

Mendes explicó que tras hablar con su equipo y profesionales de la salud, “quedó claro que necesitaba tomar un tiempo” para “ubicarse y volver más fuerte”.

“Esperábamos que pudiera retomar el resto de la gira después de un tiempo, pero ahora mismo tengo que poner mi salud como la prioridad número uno”, detalló.

Sin embargo, el músico aseguró que seguirá grabando nueva música y que tiene intención de volver a dar conciertos en el futuro.

“Sé que todos han esperado mucho para estos conciertos y me rompe el corazón decir esto, pero prometo que estaré de vuelta tan pronto como me haya tomado el derecho de sanar”, dijo.

Mendes ya había arrancado su gira Wonder en Canadá y llegó a tocar en California, aunque a principios de julio canceló abruptamente varias apariciones en EEUU y con su anuncio de este miércoles también quedan anuladas sus fechas previstas para 2023 en Europa.

La noticia llega después de otras cancelaciones muy sonadas en los últimos meses como la de Justin Bieber, por una parálisis facial de la que ya se recuperó, o Adele, quien anuló su anunciada residencia de conciertos en Las Vegas cuando faltaban 24 horas para su arranque por “retrasos en la producción”.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.