02 mar. 2024

Shakira y sus hijos se instalarán en Miami luego de Semana Santa

La colombiana viajará junto a sus hijos Milan y Sasha a Miami, Estados Unidos, para instalarse luego de la Semana Santa. Sobre este traslado, Shakira había notificado personalmente a su ex pareja Gerard Piqué, según confirmaron este sábado a Efe fuentes cercanas a la cantante.

55010298966_1.jpg

Shakira iniciará una nueva vida con sus hijos en Miami, luego de Semana Santa.

Foto: EFE.

En noviembre pasado, la pareja firmó un convenio, en el cual establecía que la cantante podía trasladarse con sus hijos a Estados Unidos una vez que finalizaran las vacaciones navideñas, pero no ocurrió debido al empeoramiento de la salud del padre de Shakira.

El jueves por la noche, los médicos de la clínica Teknon en la que está ingresado William Mebarak dijeron a Shakira que no podían operar a su padre, tal y como era el deseo de la cantante, por lo que tomó la decisión de no retrasar más su salida de Barcelona.

Shakira contactó con los responsables de los centros escolares de Barcelona, donde ahora estudian sus hijos, y el elegido de Miami, para consultarles sobre la conveniencia de realizar el traslado en este momento del curso.

Te puede interesar: Shakira se muestra radiante y renacida tras su terapia musical

Tanto desde Barcelona como desde Miami enviaron cartas a la cantante en las que señalan que no hay ningún problema para el traslado de los niños —Milan, de 10 años, y Sasha, de 8— y que además hacerlo tras el periodo de vacaciones de Semana Santa podía servir de ayuda en el cambio y posterior adaptación.

Por su parte, los responsables del colegio de Barcelona apoyaron la mudanza a Miami porque en los últimos meses los menores mostraron signos de angustia debido a la presión de los paparazis.

Con las opiniones profesionales a favor fue cuando Shakira, personalmente, llamó a Piqué para explicarle las razones para efectuar el traslado en este momento, según las mismas fuentes.

La cantante y los niños ya tenían previsto salir de España para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa, lo que harán en los próximos días. Tras ese periodo de descanso será cuando se instalen definitivamente en Miami.

Lea más: Shakira cuenta que recordó días increíbles con Carson Daly

La artista reside en Barcelona desde 2011, año en el que se hizo pública su relación con el ex futbolista español.

Fue el 4 de junio cuando anunció que se habían separado y poco después expresó el deseo de trasladarse a Miami.

La mansión donde vivirán en Miami. Foto: elle.com

La mansión donde vivirán en Miami. Foto: elle.com

El viaje se retrasó varias veces por la necesidad de llegar a un acuerdo con Piqué sobre la custodia de los dos hijos y por los problemas de salud de los padres de Shakira, que viven en Barcelona y también se trasladarán a Miami.

Shakira y Piqué llegaron a un acuerdo en noviembre para que la artista se quedase a cargo de los menores en esa ciudad estadounidense.

Más contenido de esta sección
Hoy, 1 de marzo, en el Día Nacional de los Héroes, la banda Próceres de Mayo lanza el tema Soldado de papel, en honor a los militares, soldados y héroes que dieron la vida por Paraguay.
El sábado 2 de marzo, a las 19:00, en el Salón de los Espejos del Hotel Excelsior (Chile 980), se lanzará la nueva edición del libro El sentido religioso, de Luigi Giussani, fundador del movimiento Comunión y Liberación.
El autor de varias obras, cantante y arreglador musical Casto Darío Martínez, reconocido por haber conformado el exitoso grupo Los Tres Sudamericanos falleció este miércoles 28 de febrero, aquejado de una larga enfermedad.
Con la exhibición de la cinta en torno a Frank Zappa continúa el ciclo de cine y documentales sobre rock.
Scott George es un artista indígena que proporciona alojamiento asequible a las familias indígenas de Oklahoma, de lunes a viernes, mientras que los fines de semana, canta en danzas tradicionales de la nación osage.
La cantante británica Adele, tuvo que cancelar sus conciertos previstos para marzo, por motivos de salud. La presentación estaba prevista bajo el formato Weekends with Adele, debido a la enfermedad que venía arrastrando y afectando su voz.