14 mar. 2026

Sexagenario muere en un violento triple choque en Itá

Una sexagenario falleció en la tarde de este lunes en un violento triple choque en el cual estuvieron involucrados una camioneta y dos tractocamiones. Ocurrió en Itá, Departamento Central.

choque.jpg

Así quedó la camioneta que estaba siendo conducida por el ahora fallecido.

Resultó víctima fatal Ramón Feliciano Velázquez Álvarez, de 67 años, que estaba al mando de una camioneta de la marca Toyota, modelo Fortuner, de color plata. El mismo vivía en el barrio El Palmar, de Limpio, según el sistema informático de la Policía Nacional.

En el accidente de tránsito también estuvieron involucrados dos camiones de la marca Scania, que transportaban 33.000 kilos de fertilizantes cada uno.

Uno de ellos estaba siendo guiado por Francisco Javier Amarilla Mendoza, de 50 años, quien resultó ileso y el otro era conducido por Emigdio Osvaldo Benítez, de 38 años.

Según el informe de la Comisaría 12ª Central, el choque fatal se produjo a las 16:00 aproximadamente, a la altura del kilómetro 39 de la ruta PY01, ex Acceso Sur, en la compañía Peguajho de Itá, Departamento Central.

https://twitter.com/npyoficial/status/1655688003367362561

El comisario Walter Quinteros, de la Comisaría 12ª Central, manifestó a NPY que los dos camiones estaban circulando con dirección de Guarambaré a Itá.

Comentó que uno de los conductores del camión dijo que la camioneta circulaba en sentido contrario y que presumiblemente salió de su carril y rozó parte de los neumáticos del primer vehículo, yendo a impactar de forma frontal por el otro tractocamión que circulaba detrás del otro.

“A raíz de ese impacto la camioneta fue lanzada en el otro carril, cayendo en la banquina. Según manifestaciones, presumiblemente venía a gran velocidad (la camioneta), el cual se puede suponer debido a los daños ocasionados en el momento”, agregó.

El cuerpo quedó atrapado en el interior del habitáculo del vehículo. Ambos conductores quedaron demorados para el procedimiento de rigor.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido durante un allanamiento realizado en una colonia del distrito de Ñacunday, Departamento de Alto Paraná, en el marco de la investigación por el homicidio de Diego Kolodzey Torbesz, ocurrido días atrás.
Un lujoso auto deportivo fue incautado en la colonia Naranjito, distrito de Ybyrarobaná, en el Departamento de Caninideyú, tras una verificación realizada por agentes del Puesto Policial 4.
Un hombre en situación de calle fue herido durante una riña que mantuvo con otras dos personas que se dieron a la fuga. Ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, se sumó a las críticas de otros colegas contra el ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, y sus técnicos, luego de dar media sanción al proyecto de la reforma de la Caja Fiscal sin modificaciones. También calificó de insostenible el endeudamiento con vialeras y farmacéuticas.
Técnicos de la Dirección de Vida Silvestre del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) rescataron a un puercoespín arborícola que se refugió en lo alto de una palmera para evitar a mascotas de una vivienda.
El Tribunal de Sentencia de Saltos del Guairá halló culpable a Mario Benítez Melgarejo por el feminicidio de su esposa, Fátima Yegros Duarte, y de su hija de 14 años. El crimen ocurrió en septiembre de 2023 en la colonia Jamaica, distrito de La Paloma del Espíritu Santo, Departamento de Canindeyú.