18 jun. 2024

SET accionará para hacer cumplir deuda de Ramón González Daher

El viceministro de Tributación, Oscar Orué, anunció que el Tesoro accionará judicialmente para que se concrete el pago de impuestos adeudados por parte de Ramón González Daher, tras el rechazo de un pedido de desbloqueo de sus bienes.

Ramón González Daher.jpg

Usura. Ramón González Daher, acusado de usura y lavado.

Foto: Archivo Última Hora.

Las declaraciones de Óscar Orué se dan luego de que el juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú, rechazara el pedido de la defensa de Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo, de levantar el embargo y transferir los fondos para cancelar la deuda con la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

El viceministro de Tributación respondió a través de su perfil en Twitter a una publicación de Última Hora sobre el rechazo del pedido realizado por la defensa de los procesados.

Embed

“Ante esta situación la SET en conjunto con la Abogacía del Tesoro impulsará las acciones judiciales en el ámbito civil a fin de precautelar los intereses del Estado Paraguayo y cobrar efectivamente los impuestos y accesorios correspondientes”, escribió.

La defensa del ex dirigente deportivo Ramón González Daher y de su hijo solicitó ante la Justicia el levantamiento del embargo de sus bienes para abonar lo adeudado a la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

Lea también: González Daher e hijo piden desbloqueo de sus bienes para pagar a la SET

La intención es que la Justicia disponga el levantamiento del embargo de los bienes y así transferir directamente el dinero adeudado a la SET en concepto de impuestos.

Ramón González Daher aceptó una sanción de la Justicia de USD 10,1 millones (G. 70.640 millones) por evasión de impuesto entre el 2014 y el 2018, que todavía no fue pagado al Fisco.

Los bienes de los procesados están embargados en el marco de la causa por usura y lavado de dinero.

Más contenido de esta sección
El ministro de Educación, Luis Ramírez, cree que hay un error en el sistema educativo de Paraguay al enseñar el español como primera lengua y no el guaraní. Consideró que a raíz de esto hay problemas en la utilización de las dos lenguas.
Un grupo de cinco personas que vestían como agentes de la Senad asaltó una casa de cambios en Villa Morra, Asunción. Los delincuentes se llevaron dinero en efectivo de las cajas registradoras y en la huida se enfrentaron a agentes de la Policía Nacional.
El Instituto de Previsión Social (IPS) y el Ministerio de Salud, ante la demanda de ciertos fármacos, suscribieron un acuerdo para realizar compras conjuntas de medicamentos oncológicos y para otras patologías crónicas.
El presidente Santiago Peña mencionó que están contentos con la transferencia de USD 100 millones que hizo Argentina a Paraguay por la cesión de energía producida por Yacyretá, pero sostuvo que todavía “no están satisfechos”.
El presidente de la República Santiago Peña dará su primer informe de gestión ante el Congreso Nacional a las 20:00 del próximo 1 de julio. Se trata de un horario inusual en el que buscan captar mayor atención de la ciudadanía, según confirmó el senador oficialista Basilio Bachi Núñez.
José Altamirano, ex ministro de la Corte Suprema de Justicia, sentó postura sobre la posible reincorporación de Kattya González tras su expulsión en la Cámara de Senadores. Instó a legisladores del movimiento Honor Colorado, impulsores de la pérdida de investidura, a “reconocer el error” y restituir la banca a la senadora.