Nacionales

González Daher e hijo piden desbloqueo de sus bienes para pagar a la SET

La defensa del ex dirigente deportivo Ramón González Daher y de su hijo solicitó ante la Justicia el levantamiento del embargo de sus bienes para abonar lo adeudado a la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

La defensa de Ramón González Daher y de su hijo Fernando González Karjallo hizo el pedido ante el juez de Delitos Económicos Humberto Otazú.

La intención es que la Justicia disponga el levantamiento del embargo de los bienes y así transferir directamente el dinero adeudado a la SET y para los honorarios de abogados, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Relacionado: Ratifican embargo a Ramón González Daher y a su hijo

González Daher está procesado por usura y lavado de dinero y su hijo por lavado de dinero. Los bienes fueron embargados en el marco de estas causas.

En otro proceso, Ramón González Daher aceptó una sanción de la Justicia de USD 10,1 millones (G. 70.640 millones) por evasión de impuesto entre el 2014 y el 2018, que todavía no fue pagado al Fisco.

Un reporte de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) indica que el ex dirigente deportivo sigue sin abonar aún el primer pago, que debía hacerlo hace seis meses, alegando que sus cuentas están embargadas.

Esquema

González Daher cuenta con 54 inmuebles a su nombre, en tanto que su hijo con 87, además de vehículos varios. Ambos están procesados por supuesta usura y lavado de dinero. Sin embargo, obtuvieron su libertad ambulatoria por compurgación de la pena mínima.

Padre e hijo aparentemente utilizaban un esquema de préstamos, que efectuaban con cheques o pagarés, los cuales usaban para denunciar estafas en carácter de víctimas. Inclusive, se cree que el ex dirigente llegó a cobrar intereses del 100% del dinero que prestaba.

Dejá tu comentario