04 mar. 2026

Sesión extra del Senado “puede terminar mal”, dice colorado

Según el colorado disidente Oscar “Cachito” Salomón, la sesión extra programada por la Cámara de Senadores para este martes “podría terminar mal” debido a que existe la posibilidad de que se trate el polémico proyecto de reelección por medio de la enmienda.

Expectante.  El senador disidente Óscar Salomón fue uno de los pocos senadores que apareció ayer en la Cámara Alta.

El senador colorado Óscar Salomón protagonizó un accidente de tránsito.

El legislador dijo que, pese a todo pronóstico, él defenderá la Constitución Nacional si es que sus colegas utilizan la sesión de este martes para tratar un proyecto de enmienda constitucional, que generó el levantamiento de varios sectores por significar una violación a la democracia.

“Vamos a defenderlo nosotros con todas las fuerzas que tenemos aunque seamos minoría”, refirió el colorado disidente.

A su parecer, los legisladores no aprobarán realmente el proyecto y confía en que en el Senado “prime la cordura”. Sostuvo, en contacto con la 780 AM, que en caso contrario no solo el Partido Colorado se vería en problemas, sino los demás de la oposición.

Según Cachito Salomón, el presidente de la República, Horacio Cartes, en ningún momento se manifestó a favor de su reelección, siendo entonces esta idea solo un anhelo de algunas personas que quieren que él siga en el poder. Si Cartes accede a la enmienda “pisará su palabra”, dijo.

“De pisotear la Constitución Nacional, Cartes va a pisotear su palabra. En febrero dijo que la reelección no está permitida”, sentenció el colorado de la oposición
en contacto con la misma emisora radial.

El Senado convocó para este martes a una sesión extraordinaria donde todo parece indicar que se debatirá sobre el dialéctico proyecto de la reelección vía enmienda constitucional.

Esta posibilidad generó que varios sectores protesten en contra y varias escaramusas manchen manifestaciones en contra de la enmienda de la Constitución de 1992.

Más contenido de esta sección
El último eslabón de la gavilla que asaltó y llevó USD 3 millones de la casa de Cambios Alberdi fue capturado el sábado por los investigadores. El caso recién fue dado a conocer este lunes por el comisario Pablo Zelaya, subjefe de Investigación de Ciudad del Este.
El embajador de Paraguay en Israel, Alejandro Rubín, señaló que dos paraguayas solicitaron asistencia en medio del conflicto bélico en esa región.
El Gobierno Nacional, a cargo de Santiago Peña, estableció un refuerzo en las medidas de seguridad de la Embajada de Israel y otros centros judíos en Paraguay. Esta decisión se da luego de desatarse los ataques entre Estados Unidos e Israel contra Irán.
El docente José Daniel Penayo Vera, oriundo de Coronel Oviedo, falleció el domingo luego de participar en una de las competencias de ciclismo más importantes de la región, desarrollada en la localidad de Ñumí, en el Departamento del Guairá.
Un hombre de 55 años perdió la vida luego de tratar de defender a su vecina de ser asaltada por motochorros en Ñemby. El fallecido recibió varios disparos en el rostro.
La Dirección de Meteorología pronostica para este lunes una jornada calurosa en todo el país. Se prevén lluvias y posibles tormentas en el norte y este de la Región Oriental.