17 abr. 2024

Sesión del PLRA se reprograma para horas de la tarde por motivo de seguridad tras incidentes

El senador Líder Amarilla (PLRA) confirmó que este viernes, a las 16:00, se realizará la sesión del directorio del Partido Liberal, que en principio se reprogramó para las 10:00, a raíz de incidentes en la víspera. Para evitar desmanes y por razones de seguridad, se realizará de manera virtual, aseguró.

Sesion liberal.jpg

El senador Dionisio Amarilla fue uno de los protagonistas de la incidentada sesión del PLRA, el jueves pasado.

Foto: Daniel Duarte.

En la tarde de este viernes, a las 16:00, se realizará la sesión del directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) que fue suspendida tras los incidentes que se dieron el últimos jueves.

El senador Líder Amarilla confirmó a radio Monumental 1080 que se reanudará la reunión, pero que se hará de manera virtual por razones de seguridad, para evitar desmanes.

Nota relacionada: Video: Senador Dionisio Amarilla y otros liberales protagonizan incidentes en la sesión del PLRA

Uno de los puntos a tratar en la sesión es la expulsión de los senadores Dionisio Amarilla, Edgar López, Noelia Cabrera y Hermelinda Alvarenga que votaron por la pérdida de investidura de la senadora Kattya González (PEN), aliándose al Movimiento Honor Colorado.

Dionisio Amarilla, considerado aliado del movimiento político liderado por el ex presidente Horacio Cartes, fue uno de los protagonistas de la bochornosa sesión de la víspera, señalado como uno de los instigadores de los desmanes por parte de las autoridades. Sin embargo, el legislador, por su parte, afirmó que fue víctima de agresión.

La sesión ya había intentado realizarse el miércoles 21 de febrero pasado, pero también fue desconvocada por el presidente del PLRA, Hugo Fleitas, bajo el argumento de problemas de conexión de los miembros del Directorio que sesionaban a distancia.

Le puede interesar: Tribunal reincorpora a Dionisio Amarilla y otros senadores expulsados del PLRA

En la opinión del senador Líder Amarilla, su colega Dionisio, “responde a los intereses del Partido Colorado” y amerita su expulsión del partido.

“No se juzga la violación de mandato imperativo, sino por poner en duda la institucionalidad de la República con la expulsión irregular de Kattya González.

El Estatuto nuestro dice que si alguna autoridad se aparta de lo que dice la Constitución, ya no puede estar en el Partido”, refirió.

Más contenido de esta sección
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.
El presidente Santiago Peña asistirá este jueves al Foro Llao Llao, que reúne a más de 100 empresarios en ciudad argentina de Bariloche y del que también participarán sus homólogos de Argentina, Javier Milei, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Adictos causan temor y generan inseguridad en el barrio Miraflores de San Lorenzo, Departamento Central.
Un hombre fue detenido durante un allanamiento fiscal en la ciudad de Vallemí, en el Departamento de Concepción. Es investigado por presunta extorsión a un menor con fotos íntimas y por pornografía infantil.
El dirigente cartista Víctor Martínez comunicó su salida del movimiento Honor Colorado, tras la destitución de Miguel Olmedo del Viceministerio de Atención Integral en Salud Pública. Esto habría generado ronchas en varios dirigentes del movimiento.
La vocera del Gobierno, Paula Carro, reiteró que Fuente 10 es la “más segura y estable” para garantizar los programas del Fonacide. Afirmó que en algún momento el programa Hambreo Cero será financiado íntegramente con dichos recursos. Insistió en que no se necesita de una ley, pero seguirán dialogando con los estudiantes.