19 abr. 2024

Servicio de Essap será restablecido en su totalidad para el mediodía

El presidente de la Essap, Natalicio Chase, aseguró que el servicio de agua potable será restablecido en su totalidad durante el mediodía de este lunes. En algunos barrios de Mariano Roque Alonso y Luque persiste la falta del vital líquido.

agua potable.jpg

El presidente de la Essap manifestó que el servicio de agua potable será restablecido en su totalidad durante el mediodía de este lunes.

Foto: Archivo UH

nacioLa avería de una bomba de captación de agua del río Paraguay de la planta de tratamiento de Viñas Cué de la Essap provocó que usuarios de Asunción y ciudades de Central queden sin agua desde el sábado.

Al respecto, Natalicio Chase, titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap), explicó que la falta de agua solo persiste en algunos barrios de Mariano Roque Alonso y Luque. Aseguró que el servicio será restablecido en su totalidad para el mediodía de este lunes.

“El servicio será restablecido en su totalidad para el mediodía, pero ya no estamos teniendo problemas con el suministro”, precisó en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Lea más: Falta de agua en Asunción y Central por mantenimiento en planta de Viñas Cué

La bomba presentó inconvenientes por las vibraciones que ocasiona la captación de basuras en la toma de agua del río. Chase manifestó que el motor todavía no se encuentra en funcionamiento, pero dijo que ya lograron recuperar los niveles y cargar los reservorios de agua.

“En este momento, estamos con 100% de cobertura en el centro de distribución y creo que debería regularizarse el sistema antes de mediodía”, detalló y señaló que la basura es el principal problema que están teniendo, porque afecta al funcionamiento de las máquinas. De la planta de Viñas Cué depende el 100% del área metropolitana.

Más contenido de esta sección
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.