26 feb. 2026

Sequera: “Estamos saliendo de la zona roja tras 4 meses”

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, afirmó este viernes que el país está saliendo de una zona roja luego de cuatro meses críticos por la pandemia del Covid-19.

Guillermo Sequera conferencia.jpg

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera.

Foto: José Bogado.

En el informe semanal sobre la situación epidemiológica del país, el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, afirmó que el país está superando la segunda ola de contagios tras cuatro meses críticos.

“El país entero estuvo durante cuatro meses en rojo, con una altísima circulación comunitaria, y ahora estamos saliendo y estamos descendiendo. Estamos en una zona naranja”, expresó el director en conferencia de prensa.

Sequera explicó que, aparentemente, habrá un descenso cada vez más lento y se espera que en agosto sea más baja la circulación del virus.

Puede interesarle: Son seis los casos confirmados de la variante delta en Paraguay

Los departamentos de Central, Guairá, Caazapá, Itapúa, Ñeembucú, San Pedro, entre otros, registran un marcado descenso, según indicó el profesional.

“En resumen, tenemos menos zonas rojas y en18% de los distritos de todo el país vemos todavía casos, el virus está diseminado. No está golpeando como hace 2 meses, pero sí está”, expresó Sequera.

Asunción, Misiones y Alto Paraguay son territorios que aún tienen un 50% de zonas rojas por casos activos de Covid-19.

En lo que respecta a muertes por el virus, el director precisó que actualmente el país se encuentra en una meseta, con un promedio de 50 fallecidos por día.

“Desde mayo al 21 de julio estuvimos en primer lugar en cuanto a tasa de incidencia por mortalidad. Ahora estamos estabilizados con 50 a 55 muertes por día. Estamos en una meseta y por debajo de Colombia”, informó Sequera.

Más contenido de esta sección
Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron con más de 100 gramos de cocaína a un agente del Grupo Lince de la Policía Nacional en Itapúa.
La ex senadora Desirée Masi, esposa del senador Rafael Filizzola, cuestionó al contralor Camilo Benítez por no recomendar la suspensión de la licitación con la empresa argentina Nubicom para la provisión del servicio de banda ancha 5G en el país, tras detectar irregularidades.
Un obrero fue detenido por la Policía Nacional como sospechoso de robar varios metros de cables que tenían que ser instalados en una sede del Palacio de Justicia que está en construcción en Fernando de la Mora, Departamento Central.
Un camión de gran porte utilizó la rampa de emergencia del cerro Caacupé tras sufrir fallas mecánicas en los frenos, lo que permitió evitar un accidente de tránsito.
Una mujer con arma de fuego en mano habría llegado hasta una estación de servicio para robar el celular de una playera, supuestamente “para revisar”, ante la sospecha de que tenía una relación con su pareja. El hecho sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Desde la Asociación de Importadores y Comerciantes Frutihortícolas (Asicofru) aseguraron que el ministro de Agricultura, Carlos Giménez, les maltrató en una reunión que tuvieron el martes por el tema del tomate.