06 jul. 2026

Septuagenaria diagnosticada con Covid-19 falleció en Concepción

Una mujer de 79 años falleció en la tarde de este martes en el Hospital Regional de Concepción, tras haber estado en Terapia Intensiva con un cuadro de Covid-19.

hospital de concepción.jpg

La mujer había dado positivo a la prueba del Covid-19 y debido a su cuadro respiratorio grave fue ingresada a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Regional de Concepción, donde falleció este martes.

Foto: Justiniano Riveros.

La mujer había dado positivo a la prueba del Covid-19 y debido a su cuadro respiratorio grave fue ingresada a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Regional de Concepción, donde falleció a las 18.00, aproximadamente.

Aunque oficialmente no dieron aún la información, con fuentes del Hospital Regional se pudo confirmar la muerte y es la cuarta víctima del coronavirus en el Departamento de Concepción.

Lea más: Concepción suma 10 pacientes infectados con Covid-19

La mujer vivía en el barrio Santo Domingo de la ciudad de Concepción. Otro paciente de 38 años se encuentra en estado grave e ingresó a la UTI.

Un total de 106 pruebas remitidas a Asunción no tienen resultados, hecho que preocupa al personal de Salud, porque no se puede realizar el bloqueo correspondiente. Actualmente son 50 las personas con síntomas del coronavirus que se hallan aisladas, mientras nueve se encuentran internadas con la enfermedad.

Nota relacionada: Primer caso de Covid-19 en Concepción mantuvo contacto con unas 40 personas

El Ministerio de Salud informó en la noche de este martes el fallecimiento de cuatro personas más a causa del Covid-19, totalizando así 86 víctimas fatales.

Además de 285 positivos de los cuales 132 son por contactos con una persona infectada, ocho del exterior y 145 sin nexo, todos están aislados.

Hay 89 personas internadas, 33 de ellas están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). La cifra de recuperados suman 5.326 y totalizan 7.519 los casos confirmados desde el inicio de la pandemia.

Más contenido de esta sección
La intervención fue realizada por agentes del Departamento de Bosques y Asuntos Ambientales de la Policía Nacional, tras una denuncia difundida en redes sociales en Yasy Kañy, Departamento de Canindeyú. Los antecedentes serán remitidos al Ministerio Público para la investigación correspondiente.
Un hombre de 33 años perdió la vida tras un accidente ocurrido mientras viajaba a bordo de su motocicleta desde Bella Vista Norte, Amambay, a Sargento José Félix López, también conocida como Puentesiño, en el Departamento de Concepción.
Durante la misa central en Caacupé, el padre Tomás Sosa afirmó que la competencia desmedida y la búsqueda del beneficio personal deterioran las relaciones humanas. Advirtió que esas conductas se reflejan en el trabajo, la educación, los barrios e incluso dentro de la Iglesia.
Fiscalizadores laborales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) acudieron al astillero responsable de la barcaza donde ocurrió el sábado una explosión, que derivó en la muerte de cinco personas.
Varias personas fueron detenidas por la Policía Nacional en Asunción, en el marco del operativo de seguridad desplegado por la transmisión del partido de Paraguay contra Francia en los octavos de final de la Copa Mundial FIFA 2026.
La Dirección de Meteorología anunció que durante las primeras horas de este domingo, la jornada se presentará con un ambiente frío a fresco con mínimas entre 7 y 13°C a nivel país y se espera que durante la tarde las temperaturas máximas alcancen hasta 26°C.