06 dic. 2025

Concepción suma 10 pacientes infectados con Covid-19

El Departamento de Concepción registra unos 10 pacientes afectados por el Covid-19, a una semana de haberse registrado el primer caso positivo en la zona. La mayoría forma parte de una familia, mientras que un paciente es un personal de blanco.

Mejoras. Autoridades de Concepción introdujeron mejoras al hospital en la lucha contra el Covid-19.

Mejoras. Autoridades de Concepción introdujeron mejoras al hospital en la lucha contra el Covid-19.

Foto: Archivo ÚH.

Así lo informó este lunes el director de la Primera Región Sanitaria, Hugo Cabrera, quien recordó que el primer caso confirmado en el Departamento de Concepción fue un hombre de 70 años, quien fue registrado como un caso sin nexo hace una semana.

El mismo paciente fue el foco de contagio para ocho personas del entorno familiar y de un personal de blanco. La mayoría se encuentra en aislamiento en su domicilio, reportó el jefe médico.

Entre estos, solo el hombre de 70 años se encuentra en terapia intensiva y su hijo, de 43 años, está internado en una sala común.

Lea más: Primer caso de Covid-19 en Concepción mantuvo contacto con unas 40 personas

“Ambos pacientes están evolucionando bien, el paciente de 70 años está controlado y hoy tendremos más resultados para poder plantear su salida a una sala común”, dijo el director en contacto con Monumental 1080 AM.

Asimismo, Cabrera explicó que se han realizado las investigaciones sobre todos los contactos que tuvieron las personas afectadas, de las cuales afortunadamente todas han dado negativo.

“Solo un personal médico resultó afectado, pero hemos tomado más de 60 muestras al personal de salud que tuvo contacto y todas dieron negativo”, refirió.

El pasado 8 de junio se diagnosticó el primer caso en el Departamento de Concepción, a raíz del ingreso a terapia del paciente septuagenario. El mismo fue internado inmediatamente por una descompensación metabólica, pero también fue diagnosticado con Covid-19.

Paraguay registra hasta la fecha 1.289 casos positivos de coronavirus a tres meses de la aparición del primer caso en el país. El total de fallecidos es de 11.

Más contenido de esta sección
En el octavo día del novenario de la Virgen de Caacupé, el fray Edgar Toledo advirtió que Paraguay “agoniza” por el individualismo, la corrupción y la falta de compromiso de los bautizados. Llamó a reconstruir la comunidad desde las cuadras y barrios.
La empresa Cahpsa expresó sus condolencias a la familia del ingeniero Cayo César Fretes, mientras se investiga la causa de la explosión de la caldera en Capiatá que derivó en su muerte. Otros dos trabajadores también presentaron quemaduras y lesiones.
La Fiscalía designó a un equipo de fiscales para investigar la supuesta invasión a la ex estancia del narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, ubicada en el Departamento de San Pedro que actualmente está en manos del Estado paraguayo.
En un operativo realizado durante la madrugada de este viernes, agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción, con apoyo de la Unidad Táctica Policial, el Grupo Lince y el Ministerio Público, allanaron una vivienda en el barrio Santo Domingo, donde detuvieron a Eliezer Zayas Benítez, de 22 años, quien contaba con varias órdenes de captura por diferentes causas penales.
Desde la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) manifestaron preocupación por los acontecimientos que se están desarrollando en el Departamento de San Pedro, en la estancia Lucipar y alrededores, donde este viernes se enfrentaron campesinos y policías.
El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional anunció que este sábado no brindará atención al público y que, tras el feriado del próximo lunes, volverá a funcionar el martes.