22 dic. 2025

Concepción suma 10 pacientes infectados con Covid-19

El Departamento de Concepción registra unos 10 pacientes afectados por el Covid-19, a una semana de haberse registrado el primer caso positivo en la zona. La mayoría forma parte de una familia, mientras que un paciente es un personal de blanco.

Mejoras. Autoridades de Concepción introdujeron mejoras al hospital en la lucha contra el Covid-19.

Mejoras. Autoridades de Concepción introdujeron mejoras al hospital en la lucha contra el Covid-19.

Foto: Archivo ÚH.

Así lo informó este lunes el director de la Primera Región Sanitaria, Hugo Cabrera, quien recordó que el primer caso confirmado en el Departamento de Concepción fue un hombre de 70 años, quien fue registrado como un caso sin nexo hace una semana.

El mismo paciente fue el foco de contagio para ocho personas del entorno familiar y de un personal de blanco. La mayoría se encuentra en aislamiento en su domicilio, reportó el jefe médico.

Entre estos, solo el hombre de 70 años se encuentra en terapia intensiva y su hijo, de 43 años, está internado en una sala común.

Lea más: Primer caso de Covid-19 en Concepción mantuvo contacto con unas 40 personas

“Ambos pacientes están evolucionando bien, el paciente de 70 años está controlado y hoy tendremos más resultados para poder plantear su salida a una sala común”, dijo el director en contacto con Monumental 1080 AM.

Asimismo, Cabrera explicó que se han realizado las investigaciones sobre todos los contactos que tuvieron las personas afectadas, de las cuales afortunadamente todas han dado negativo.

“Solo un personal médico resultó afectado, pero hemos tomado más de 60 muestras al personal de salud que tuvo contacto y todas dieron negativo”, refirió.

El pasado 8 de junio se diagnosticó el primer caso en el Departamento de Concepción, a raíz del ingreso a terapia del paciente septuagenario. El mismo fue internado inmediatamente por una descompensación metabólica, pero también fue diagnosticado con Covid-19.

Paraguay registra hasta la fecha 1.289 casos positivos de coronavirus a tres meses de la aparición del primer caso en el país. El total de fallecidos es de 11.

Más contenido de esta sección
Varios periodistas repudiaron los dichos del presidente de la República, Santiago Peña, quien desmeritó el trabajo de los cronistas “de la calle” en comparación con los comunicadores que están en los estudios en sus respectivos programas.
Un agente de la Policía Nacional del Grupo Lince hirió de un balazo a un adolescente que intentó dispararlo con un arma de fuego. El hecho ocurrió este domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El diputado Mauricio Espínola cuestionó la adjudicación de fondos públicos a bancos ueno y Zeta, afirmando que se utilizaron “criterios débiles” para la colocación de millonarios montos tanto en dólares como en guaraníes en certificados de depósito de ahorro (CDA).
Una de las interrogantes de esta semana es si la cena de Nochebuena y la celebración de la Navidad se podrán hacer al aire libre o bajo techo debido a la inclemencia del tiempo. La Dirección de Meteorología da un panorama de cómo estará el clima durante esos días.
Un total de 1.012 nuevos suboficiales de la Policía Nacional fueron designados este lunes para cumplir funciones en Asunción y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Los nuevos agentes trabajarán en comisarías, unidades especializadas y direcciones regionales.
Meteorología confirmó que una zona del distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná, fue afectada por un tornado que tuvo una fuerza F1 dentro de la escala de Fujita, con vientos en torno a los 150 y 180 kilómetros por hora.