10/05/07 - 20:30
El Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA) donó este jueves 10 mochilas fumigadoras a la comuna capitalina.
Varias mingas ambientales se cumplieron durante la mañana de este jueves en varias zonas del barrio Obrero, que cuenta con 3.948 lotes, distribuidas en 261 manzanas, ocasión que se aprovechó para intensificar las fumigaciones en los alrededroes y dentro del Cementerio del Sur.
Cabe mencionar que en el mencionado barrio se han detectado focos de infección de dengue, por lo que funcionarios municipales y de la 18ª Región Sanitaria intensificaron también las tareas de fumigación y concienciación sobre la importancia de eliminar posibles criaderos de mosquitos, casa por casa.
Funcionarios del departamento de Zoonosis de la Comuna Capitalina realizaron además la captura de perros callejeros que fueron trasladados al Centro Antirrábico por presentar síntomas de leismanhiasis.
Así también se realizaron vacunaciones antirrábicas caninas, para lo que las mingas en el barrio Obrero proseguirán este viernes.