Nacionales

Senatur reporta crecimiento de la ocupación hotelera

Desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) informaron que la ocupación hotelera y extrahotelera registraron un importante crecimiento en el cuarto trimestre del 2021.

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), a través de su Observatorio Turístico, informó que reportaron un crecimiento de la ocupación hotelera y extrahotelera en el cuarto trimestre del 2021, pese a la pandemia del Covid-19.

El trabajo reúne información de 301 establecimientos de alojamientos con relación al nivel de ocupación, motivo de hospedaje, nacionalidad de los huéspedes, entre otros datos.

De acuerdo con el estudio, en el último trimestre del 2021 se registró una ocupación general de 29,8%. Igualmente, el sector hotelero llegó a un 27,6% de ocupación.

Mientras que las posadas turísticas, los establecimientos de turismo rural, entre otros, lograron un 39,3% de ocupación.

En cuanto a la nacionalidad de los huéspedes, el 52% fueron de nacionalidad paraguaya; el 18,2% brasileros, el 15,6% argentinos, el 6,2% alemanes, el 2,4% españoles y el 5,1% de otros países.

Puede leer: San Cosme y Damián recibe distinción "Best Tourism Village"

El motivo principal de alojamiento corresponde al ocio, recreación, vacaciones o turismo en general en un 56,9% y por motivos profesionales, de negocios, trabajo y laborales, un 37,7%.

El crecimiento observado coincidió con un mejoramiento de la situación sanitaria de Paraguay y la región. En el país disminuyeron los casos confirmados de Covid-19 en 83% entre el tercer y cuarto trimestre del año.

Esto significó un aumento del 292% en la llegada de turistas internacionales.

Dejá tu comentario