24 abr. 2024

San Cosme y Damián recibe distinción “Best Tourism Village”

San Cosme y Damián, del Departamento de Itapúa, recibió este jueves la distinción “Best Tourism Village” de la Organización Mundial del Turismo.

dunas.jpg

San Cosme y San Damián recibe distinción Best Tourism Village de la Organización Mundial del Turismo.

Foto: Gentileza.

La ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Sofía Montiel, informó este jueves que la ciudad de San Cosme y Damián recibió la distinción de Best Tourism Village de la Organización Mundial del Turismo.

Montiel, quien recibió el premio en nombre de las localidad del Departamento de Itapúa, señaló que este reconocimiento “es el resultado del trabajo sostenido de una comunidad que ha visto cómo el turismo es capaz de cambiar positivamente la vida de un pueblo”.

Las localidades de San Cosme y Damián conjugan una riqueza cultural, patrimonial y natural de sus paisajes, el compromiso con la sostenibilidad, el cuidado de los recursos naturales y la gestión del turismo como pilar del desarrollo y progreso.

Nota relacionada: Senatur postula a San Cosme y Damián para Best Tourism Village

Según la Senatur, los pueblos galardonados se beneficiarán del reconocimiento internacional como ejemplo sobresaliente de destino de turismo rural, asimismo, recibirán apoyo por parte de la OMT y entidades asociadas para mejorar los elementos de las áreas identificadas.

En setiembre pasado, y atendiendo a su alto valor turístico, su patrimonio natural y las riquezas culturales excepcionales que la componen, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) dispuso la postulación de San Cosme y Damián.

San Cosme es uno de los principales destinos turísticos del país y ofrece una diversidad de propuestas que atraen a propios y extraños, como por ejemplo las Misiones Jesuíticas, el Centro de Interpretación Astronómica Buenaventura Suárez, las paradisiacas dunas de arena, parques naturales y complejos rurales, la nueva bicitirolesa y el primer acuario turístico denominado Pira Renda, son algunas de las propuestas.

Más contenido de esta sección
A raíz de la copiosa lluvia registrada en el Departamento de Alto Paraná, desde la semana pasada, las aguas del río Monday —que fluyen hacia los Saltos del Monday— sufrieron un incremento en el volumen de agua de un color rojo, ofreciendo un espectáculo natural que solo se vive por la considerable cantidad de agua que llega hasta el sitio.
En el corazón de Caaguazú, entre frondosos árboles nativos y rodeado de naturaleza guaraní, se encuentra Techapyrã, el parque ecológico que invita a viajar en el tiempo hasta el periodo Jurásico dominado por gigantescos dinosaurios.