15 jul 2026

Señalización del MOPC en camino de tierra: “Es chistoso y a la vez grave lo que está ocurriendo”

El concejal de Curuguaty que grabó el video de un camino de tierra con señalizaciones propias de una ruta asfaltada aseguró que realizó la grabación de forma jocosa, pero despertó la indignación de pobladores y no descarta una denuncia formal ante un posible hecho de malversación.

Señalización de ruta en camino de tierra.png

Señalización de ruta instalada en camino de tierra desató burlas e indignación.

CAPTURA/TikTok @melachaparro0

Melanio Chaparro Martínez (PLRA), concejal de Curuguaty, se refirió al video publicado en su cuenta en TikTok donde muestra señales de tránsito del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) que se colocaron en un camino de tierra, calificándolo de lamentable.

El edil admitió que realizó la grabación de forma jocosa, pero, en medio de la burla, despertó indignación en los pobladores.

“Me pareció chistoso, pero pensándolo bien es grave lo que está ocurriendo, colocar carteles donde no hay la más mínima necesidad”, expresó en una entrevista concedida a radio Monumental 1080 AM.

El sitio grabado es un camino vecinal que une la localidad de Curuguaty con la comunidad indígena Primero de Marzo. Los carteles se habrían colocado hace un año.

“Probablemente había un derroche allí o una malversación de fondos”, agregó.

Nota vinculada: Video en TikTok desata burlas por señalización en camino de tierra

Le puede interesar:Emplazan para regularizar los carteles ubicados en franja de dominio público

El concejal reveló que propondrá a la Junta Municipal la realización de una denuncia para que se investiguen las circunstancias del hecho.

Entre las señalizaciones había un cartel del límite de velocidad en la zona, que indicaba que la circulación máxima podía ser de hasta 40 kilómetros por hora, y algunos metros más al frente, otra señal de “prohibido adelantar”.

Un tercer cartel hizo estallar de risa al político liberal porque pedía mantener la derecha y había un único carril.

El video generó todo tipo de reacciones. Varios usuarios bromearon con la futura instalación de un peaje o de barreras de control para recaudación.

Más contenido de esta sección
El MIC informó que las exportaciones bajo el régimen de maquila alcanzaron los USD 717 millones al cierre del primer semestre de 2026; la Expo en Mariano Roque Alonso con feria de empleo; bacheos se arruinan en pocos días en la zona del Abasto.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) aseguró que “continúa el fenómeno de la incautación de marihuana de alta concentración de THC en encomiendas aéreas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi” desde Estados Unidos.
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.